SLP

Inaugura Movimiento Ciudadano «Casa Naranja» en SLP

El coordinador municipal, Sebastián Pérez García, reflexionó sobre la construcción del San Luis del futuro y la oferta política que ofrecerá

La tarde de este viernes se inauguraron las nuevas oficinas de la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en la Capital Potosina, ahora denominada Casa Naranja. El coordinador municipal, Sebastián Pérez García, reflexionó sobre la construcción del San Luis del futuro y la oferta política que ofrecerá. Destacó la importancia de pensar en la ciudad, en las familias, y en el patrimonio de quienes la habitan, subrayando que la diversidad es la fortaleza de la lucha por un mejor San Luis.

En el evento participó la senadora Patricia Mercado Castro, quien puso énfasis en la agenda de las mujeres, sus derechos y la conquista de espacios públicos y privados. También se sumó la senadora Laura Ballesteros Mancilla, abordando temas de movilidad y señalando la necesidad de diseñar ciudades pensadas para las mujeres, considerando que más del 65% de los traslados son realizados por ellas, y a menudo se sienten inseguras. En este contexto, resaltó la importancia de generar políticas públicas de género, destacando la prioridad de este tema en San Luis Potosí.

El evento contó con la participación de diversos grupos de la ciudadanía potosina, colectivos, redes de mujeres, ciudadanos y líderes sociales de diferentes fundaciones y agrupaciones. En su intervención, Pérez García concluyó enfatizando la necesidad de buscar una amplia y plural alianza por encima de los partidos políticos y los intereses individuales. Subrayó que San Luis Potosí no puede estar sometido a la banalidad ni al intercambio de favores políticos, sino que debe ser sinónimo de grandeza.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba