SLPZona Centro

Recibe Casa del Migrante a venezolanos deportados de EUA

* Se solicita a la sociedad colaborar de manera solidaria con el centro de refugio para fortalecerlo

Migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos ya se encuentran en la casa del Migrante de San Luis Potosí, en donde se les atiende y brinda toda la ayuda humanitaria necesaria, tanto alimentaria y asistencial, cómo para que puedan arreglar su situación legal en nuestro país, declaró el Padre, Tomás Cruz Perales, vocero del Arzobispado potosino.

Dijo que la situación en ese centro de apoyo está bajo control y cuentan con capacidad para atender a los migrantes que lleguen a solicitar asistencia.

El vocero de la iglesia católica potosina informó que por ahora sólo hay alrededor de 20 venezolanos, pero exhortó a la sociedad a colaborar de manera solidaria con la Casa del Migrante para poder fortalecerla y ayudar a todos los extranjeros que arriban a la entidad, particularmente ahora que hermanos de Venezuela, han sido blanco de las politicas anti-inmigrantes de los Estados Unidos.

Así mismo, Pedro Miguel González Barrios, representante legal de la Casa del Migrante, informó que por lo menos 10 migrantes de origen venezolano han iniciado trámites para poder ser beneficiarios con el programa de refugiados en México, para poder residir legalmente en el país.

Por su parte, la trabajadora social de ese centro de refugio, Ana Cecilia Cervantes señaló que en esta ocasión el arribo de migrantes ha sido en familias completas, contrario a lo que sucedía anteriormente, cuando solo eran varones solos los que llegaban.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba