Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¿Cartoon Network desaparecerá? Esto es lo que se sabe

El canal despidió a varios de sus empleados porque buscan un ahorro de 3 billones de pesos

El canal de televisión Cartoon Network ha marcado infinidad de generaciones con sus programas y caricaturas que destacaron por la originalidad, por su ingenio y hasta por sus colores. Las emisiones de este canal comenzaron, de forma oficial, el 1 de octubre de 1992, transmitiendo caricaturas como los Picapiedra, Tom y Jerry o Looney Toons, que se esperaba volviesen a la pantalla.

Sin embargo, estas últimas semanas la noticia de que el estudio podría desaparecer han estado resonando de manera alta, de tal modo, que, mediante su cuenta de Twitter, la cuenta oficial de Cartoon Network dijo que “el canal no está muerto”.

El medio de comunicación “Variety”, informó que a la intenta del estudio se vive una serie de preocupación, ya que los empleados temen por sus despidos, asegurando que Warner Bros les mandó un memorando donde dice están implementando una nueva estructura simplificada para la animación. De igual manera, se habla de la posible fusión entre Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation, la cual ya es un hecho inminente y fue catalogada como parte de una realineación estratégica.

Lo cierto es que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, la única información oficial es que los despidos fueron realizados porque la compañía busca reducir costos, teniendo como meta un ahorro de 3 billones de pesos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba