El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Carta a los Reyes Magos 2022

Por: María Luisa Paulín

enero 3, 2022 por Redacción
reyes magos 2022

Queridos Reyes Magos aquí me tienen en este 2022 escribiendo mis peticiones a ver si me cumplen alguna. Quiero que sepan que no soy rencorosa pero deseo que me concedan por lo menos la mitad de lo que les pido pero si no se puede, ya le dije a Santa que me voy al verde.

Señores Melchor, Gaspar y Baltazar , como ustedes saben padecemos en tierras del Potosí la cuarta ola de covid luego de los reencuentros y atracones  navideños.

Así las cosas, les pido de gran favor que iluminen al doctor Daniel Acosta que anda quedando mal con el gremio que lo impulsó para ocupar la Secretaría de Salud. Debo decirles que algunos de sus colaboradores son muy atinados pero para “regar la manteca” como dirían en mi pueblo.

Al niño Daniel le urge que su jefe, el gobernador Gallardo, le ayude a dominar esa fiera que es la Secretaría de Salud porque le puede costar caro tanto error y omisión. Una cajita de ubicatex le vendría bien al equipo del doc.

El niño Ricardo cumple 100 días al frente del Gobierno del Estado. A diferencia de sus dos antecesores ha dejado notar un estilo enérgico y exigente que no le gusta a sus críticos pero que le está dejando buenos dividendos en el arranque, aunque a muchos les retuerzan las tripas. Para el niño pollo por favor le encargamos a los magos de oriente que le quiten de encima a los chismosos, intrigosos y grillos. Le  harán mucho bien a los potosinos. Gracias de antemano.

Y nada más para saber qué hacen, ojalá, queridos Santos Reyes, nos concedan conocer a los señores titulares de la Secretaría de Agricultura que hizo buen trabajo como alcalde de San Ciro pero nada más no se ve que rumbo lleva, igualito que el titular de la CEA, su nombre ni siquiera aparece en la pagina web de la dependencia. O no tiene nombre o ni para eso le alcanza al ingeniero Luis Fernando Gámez Macías que dice a todos los que lo quiere oír que no tiene ni PI de lo que le toca hacer pero como cuate del gobernador pos ocupa la silla. Hay otros que han resultado bien buenos para nada pero esos nombres se los dejan en un pergamino al niños Ricardo para que les dé su merecido.

Al titular del deporte, el ex portero del América, Mundo Ríos, queridos Reyes Magos, tráiganle por favor un aterrizaje en la realidad porque anda de un “mamón subido” ( eso dicen sus ex amigos).  Así que para estar en línea, todos en el INPODE andan insufribles, como si el cargo les fuera a durar toda la vida. Ay se lo encargo mi Baltazar, restrínjale un poquito los humos.

Para el niño de la SCT, Leonel Serrato, un poco de mirra estaría bien porque con los procesos penales que está enderezando contra el anterior gobierno por el fraude remasterizado del tranzabús que en el carrerato se llamó Red Metro, seguro va a necesitar de aromas que puedan atenuar tan pestilente caso.

Incienso, Mirra y Oro es lo que traen mis Santos Reyes así que deberán fijarse muy bien a quién le regalan cada cosa pero por lo pronto, llenen de luz a los magistrados del poder judicial para que elijan bien a su presidente o presidenta. Dicen que Olga Regina se puede reelegir pero trae algunos compañeritos en contra. Si la estrella de Oriente brilla con intensidad, les podrán mostrar el camino a los señores y señoras magistradas.

En cuanto a los niños del gobierno federal, a toda la gente que aplica las vacunas deben traerles reconocimiento y gratitud del ingrato pueblo. Al súper delegado, Gabino Morales una coronita de oro porque ha aguantado de todo pero sigue firme en su cargo y mantiene la línea directa con el presidente AMLO.

A Rosario Garrido del IMSS un poco de serenidad y paciencia porque con la cuarta ola de COVID va a necesitar incienso, mirra y todo lo que se les ocurra.

Delegados y mas delegados se ocultan en la instrucción de no emitir declaraciones pero el señor prejidente en el pecado llevará la penitencia. a todos ellos dénles luz, aunque sea para que asomen la cara.

Para los niños ricos, popis y fifís solo pido que les prohíban el paso a los fraccionamientos exclusivos porque luego se estampan con todo y coche en las casetas de acceso, eso está muy mal señores Reyes. Ah, por cierto usurpan funciones porque les dicen  Mireyes y para mis reyes, solo ustedes.

Al pueblo pobre tráiganle esperanza, salud, trabajo y dinero y a la ambiciosa clase media un cofre de paciencia porque este año los recaudadores de impuestos se han puesto muy perros, perdón, muy exigentes.

Bueno señores Melchor, Gaspar y Baltazar, tengo más peticiones pero entiendo que tienen muchos pedidos de modo que me conformo con que reciban esta cartita y atiendan mis solicitudes.

Hasta el próximo año.

¡Esto te interesa!

Regreso a las aulas será hasta el 24 de enero: Gobernador Gallardo

* Se continuará con las acciones de sanitización de escuelas y vacunación de ...

Gallardo, 100 días

Por: María Luisa Paulín...

Va Gallardo por el rescate de la Alameda y el Centro Histórico

* El Mandatario Estatal se entrevistó con el arquitecto Alejandro Castillo Orej...

¡Qué elegancia la de Francia! Tangamanga tendrá campo de golf gratis

* En la primera quincena de febrero, quedará totalmente rehabilitado el parque ...

Matehuala recibirá apoyo en rehabilitación de espacios deportivos por parte del INPODE

* El titular Edmundo Ríos Jáuregui, se reunió con el alcalde de Matehuala Iv...

Soledad protege a la niñez, retrasa regreso a las aulas

* 210 planteles tomarán clases a distancia durante las próximas dos semanas...