El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Carta a Santaclos 2021

por: María Luisa Paulín

diciembre 22, 2021 por Redacción

Querido Santa, después de dos años pinches encerrados, por favor suplico que me traigas todo lo que te pido advertido de que, de no hacerlo, me iré al verde.

Tú sabes que soy una niña bien portada y que en esta cartita solo te pido cosas buenas para nuestros gobernantes. Dijo el arzobispo Carlos Cabrero, espero que Dios los ilumine igual que ese  arbolote que hizo sudar a mas de tres.

Mi santa precioso, para el niño Ricardo te pido por favor paciencia, mucha paciencia porque su ritmo es tan acelerado que en apenas tres meses muchos de los titulares de despacho ya se andan quejando y piden vacaciones, aunque sean de fin de año.

El Niño Ricardo camina a paso acelerado y hay algunos que se andan quedando atrás, tú sabes que si el equipo no camina a su ritmo, los planes no saldrán como esperaban. Es claro que algunos no dieron el ancho. Los nombres te los digo en secreto porque luego se encabronan.

En casi 90 días de trabajo el niño Ricardo impone su estilo, sigue sin gustarle a los popis del pueblo pero pos los señores tienen de dos sopitas, una de fideo y la otra, de Sierra de San Miguelito.

Ah! no. No te creas Santa, se me fue el avión pero volviendo al tema de las peticiones, por favor al Fiscal General del Estado, al niño Jose Luis tal vez le puedas traer unas espuelas para que le pique las corvas a tantos flojonazos que hay en su lugar de trabajo. Y si ni es mucho pedir, también tráele un libro de buena educación para algunos de sus subordinados, si no encuentras otro, aunque sea el de Barney.

Todos sabemos que en las policías los buenos modales no son lo suyo pero es obligación que respeten los derechos humanos de las personas y en cuanto a los delincuentes, que paguen lo que deban.

Al niño Lupe le has dado todo el poder Santa. Dale también algo para que se equilibre porque dicen que tanto poder cambia a las personas y el niño secretario general es duro pero también un hombre honesto que sabe ser amigo en las buenas y en las malas. No lo transformes Santita plisss!

Al general Guzmar quítale por favor al vocero. No merece el general tal fuego amigo. No lo necesita. Ya le hizo mucho daño de entrada, no permitas que destruya su labor para pacificar a nuestro Estado.

El niño Miguel logró lo que nadie: unió a todos los medios de comunicación pero en su contra. Afortunadamente hubo un buen control de daños, de lo contrario el pagón hubiera sido el niño Ricardo.

Bueno Santa voy a simplificar porque ya me extendí mucho. Voy directo a los regalos: Al niño Chiquis Fernández tráele una bici de regalo porque ha sido muy productivo en el primer periodo de legislatura, todo, todo lo ha sacado con buenos acuerdos y consensos, una bici aunque sea de esas carotas si se merece.

A la niña Yolanda Cepeda una libretita para que apunte todos sus proyectos, a Paty Véliz un buen bálsamo aromático para que haga las paces con sus eternos adversarios los hoteleros de la Asociación en poder de los Almendarez que ya le andan armando un cuatro.

A Marcela García una dosis de paciencia porque ya se dio cuenta que el trabajo en el IMES es un verdadero reto a la tolerancia.

Al niño Nachito de la SEDESORE buenos modales y un manual de practicas avanzadas para hacer negocios.

Al secretario de Finanzas, el niño Chavita, tráele por favor un amuletito protector porque hay muchos envidiosos que le quieren echar montón.

Santita a los alcaldes dales sosiego porque andan desatados pero a las niñas Leonor y Chiquis Carrillo sí que les debes traer algo muy energético porque traen mucha chamba en sus municipios.

Bueno Santa, me esperan un suculento tamal y un champurrado así que llégale!. Que te sea leve la repartición de regalos.

Feliz Navidad.