El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

Carta a Santaclos 2020

Por: María Luisa Paulín

diciembre 22, 2020 por Redacción
Santaclos 2020

Declarado inmune al covid, Santaclos prepara todo para recorrer el mundo entero llevando buenas nuevas y regalos a los niños y niñas del planeta tierra.

San Luis Potosí está también en la ruta del Papá Noel pero apenas echó un vistazo al pueblo y se dio cuenta de que todo está tan revuelto que, como si fuera un “agua loca” hay que desmenuzar con cuidado lo que cada niño quiere.

[irp]

Santa ya traía un regalito para la niña Sonia Mendoza, aspirante a gobernadora de SLP pero la pequeña hizo una pataleta y destruyó todo en un arranque así que Santa la ha dejado en pendiente.

Al niño Marco Gama, Santa le tiene un enorme regalo que le permitirá llegar al final de la carrera panista para elegir a un representante que irá a una encuesta que hará la coalición “Sí por San Luis” para elegir al candidato a la gubernatura; el PRI pondrá otro perfil.

Octavio Pedroza le ha pedido al hombre de rojo que le traiga la candidatura sin mayores sobresaltos y, con mas inteligencia, deja que Xavier Nava siga escarbando para abajo con sus amenazas, advertencias y su clara intención de reventar la elección panista ante la contundente realidad que le anuncia una derrota descomunal.

Santa está sorprendido de la soberbia, la maldad, la ambición de poder y la muy pero muy mala estrategia del nieto del doctor Salvador Nava que, si viviera, dice Santa, ¡qué chinga le pusiera! por torpe, sin oficio y corrupto.

Para Xaviercito no hay candidatura, hay una factura que le van a cobrar los panistas por malos tratos, humillaciones y lo que resulte.

Querido Santa, se lee en las cartas de todos los niños que piden al héroe de la Navidad que les traiga su juguete favorito.

Santa, yo quiero la candidatura por MORENA, dice la del niño Juan Ramiro Robledo que está seguro de resultar ganador en la encuesta que desde hace días se levanta para decidir quien será el abanderado del partido de la 4T.

Sus contrincantes, los niños Primo Dothé, Leonel Serrato y Adrián Esper comenzaron con mucha enjundia pero en los últimos días andan como perdidos, al menos desaparecieron de la vista de Santa.

Por el lado del PRI, calladitos se ven mas bonitos pero nadie con dos dedos de frente puede ignorar que son astutos y que tienen una increíble capacidad de resurgir de entre las cenizas. Tampoco se puede menospreciar que el PRI en San Luis Potosí es gobierno.

Santa! Tienes que traerme la candidatura dice en la carta del niño Luis Mahbub en tanto que la del niño Joel Ramírez se lee: Estoy listo querido Santa, para lo que se ofrezca.

La de Gustavo Puente dice: La competitividad es lo mío por si se ofrece que necesites un buen niño para ser candidato a gobernador mi querido Santita.

Santa tiene desde hace mucho la carta del niño Ricardo Gallardo, la candidatura se le dio desde hace meses y está muy confiado en que el gran trabajo que tiene por todos los rincones de San Luis Potosí y las guerras pírricas que se libran en la coalición «Sí por San Luis» (PRI-PAN-PRD-PT) le abren al diputado la posibilidad de ganar. Santa sabe que ya hasta los empresarios están hartos de los pleitos entre panistas que eran su apuesta.

El niño Juan Manuel por su parte, le pidió a Santa un sucesor parecido a él para que pueda transitar el séptimo año sin sobresaltos pero parece que su cachorro favorito, “Nava”, salió mañoso y pendenciero, no lo es mas.

Pero el niño gobernador tiene muchos juguetes para jugar en las elecciones del 2021 por eso Santa ya no sabe que traerle en la próxima Navidad.

Santa tiene ya listos los regalos, pero parece que muchos no tienen chimenea por donde pueda dejar los juguetes y otros las tienen tapadas con basura y malas ondas.

Y por si Santa se sordea, hay quienes ya tienen su cartita para que los Reyes Magos, de última hora, les conceda lo que Papá Noel no pueda.

El viernes veremos quien puede lucir juguete…

P.D.1.- Que en Villa de Reyes se gesta una gran alianza del pueblo porque todo indica que la alcaldesa, Erika Briones, quiere reelegirse y ya cuenta con la bendición de los partidos que conforman la coalición “Sí por San Luis” (PAN,PRD,PRI,PCP). La gente dice que la administración de la perredista soledense ha sido una auténtica pesadilla y que el saqueo de las arcas municipales es descomunal.

P.D.2.- Que el delegado del Comité Nacional del SNTE que hace las veces de dirigente de la sección 26 en San Luis Potosí, José Angelino Caamal Mena, está endureciendo las posiciones de los profes con respecto a los problemas que tienen con el gobierno del Estado. La situación se vuelve tensa cuando se aborda el tema de las pensiones. Lo cierto es que el fallecimiento de Alejo Rivera a causa del COVID provocó que muchos acuerdos que se tenían hayan sido desconocidos por el representante del secretario general del sindicato magisterial.

P.D.3.- La inseguridad en nuestro país es culpa de los alcaldes, gobernadores y del presidente de México, ellos, según la Constitución son los responsables y a ellos obedecemos, dijeron un grupo de policías en su día, un día del que nadie se acordó en SLP. Los integrantes de las corporaciones encargadas de prevenir y perseguir los delitos valen poco menos que nada para los funcionarios policiacos potosinos.

P.D.4.- Cuentan que la semana pasada en la casa del director de los Invernaderos Santa Rita hubo una comilona donde estuvo invitada toda la clase política que apoya a Juan Ramiro Robledo, precandidato de MORENA a la gubernatura. Dicen que ahí también nació un movimiento juvenil que es el encargado del manejo de redes sociales e imagen del magistrado con licencia. Zaz.

P.D.5.- Según los que saben, diversos grupos del sector empresarial se han reunido en desayunos con el pre-candidato a gobernador del partido verde, Ricardo Gallardo, al que comienzan de ver como viable luego de enterarse de la guerra de lodo que se traen en el PAN, y lo que les falta ver…

Hasta la próxima; Feliz Navidad.

 

¡Esto te interesa!

Busca Nava anular elección de Pedroza como candidato del PAN a gobernador

* Presenta juicio de impugnación ante la Comisión Electoral del partido * Vio...

Lujambio ataca de nuevo, ahora va contra la regidora Benavides

* Con la complicidad de la priísta, Verónica Campillo, el alcalde interino bus...

Octavio Pedroza y Marco Gama suman esfuerzos a favor del PAN

* Tras los resultados del pasado domingo, Gama Basarte se sumó al equipo de Ped...

Es oficial: Octavio Pedroza gana elección interna del PAN, va por la gubernatura

* Con 43 por ciento de los votos logró imponerse ante Xavier Nava...

Octavio Pedroza es el candidato del PAN a la gubernatura

* Derrotó en la interna al alcalde de SLP, Xavier Nava, y al senador Marco Gama...

[VIDEO] Vandalizan sede del PAN

* Con pintas atacan al precandidato Octavio Pedroza y al partido * Sospechan de...
Compartir en Whatsapp