El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 21 de Marzo del 2019

Carta a Santa Clos

Por: María Luisa Paulín

diciembre 20, 2018

Querido Santa, soy político y te confieso que ya no veo lo duro si no lo tupido con esta transformación de cuarta que ha emprendido el Prejidente, Andrés Manuel López Obrador.

Santa, soy de San Luis Potosí y creeme que los potosinos somos fifí por derecho divino y derecho de sangre. Tan es así que logramos satanizar a Gonzalo N. Santos el hombre que quizá mas progreso ha dado a nuestro pueblo, pero el hombre no era “currito” así que, con la pena. Lo nuestro es nuestro.

Santa, queremos para esta navidad un cerebro para nuestro alcalde de la capital potosina, Xavier Nava, por favor, ayúdalo, quítale a tanto inútil de su cercanía, no le hace que sean sus cuates, socios, compadres o amigos de parranda.

Por fa Santa, dile a Xavi que si quiere ponerse cuete y disfrutar de la vida, no invite a la lady PRI y sus amigas porque el día que menos pensado por cualquier comentario seguro le manda balacear la presidencia municipal o el DIF y si la hacen enojar mucho, pueque hasta le publique una noarcomanta. Ay Santa, quítale por favor lo zonzo porque con tan mal carácter y tales debilidades, por mas que haga don Horacio Sánchez, no podrá ser gobernador, no llegará ni a la esquina.

Santita lindo, por favor tráele a los panistas un manual de buenos modales porque con tanto chanchuyo en sus elecciones internas, le andan ganando al PRI en mañas y artimañas.

Sé que puedo verme abusivo Santa, pero ya que andamos por territorio de los partidos, dales a los diputados y funcionarios de MORENA un poquito de pudor, no se bajaron los salarios y dicen sus compañeros que andan “como perros” detrás de cualquier centavo que no tenga destino en el presupuesto del Congreso local. Bien dicen que el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.

A propósito, los diputados federales se llevaron un buen regaño del presidente, Andrés Manuel López Obrador porque al parecer no entendieron que ya no podrán manejar la bolsa de los moches. Dicen que a varios se les frunció todo cuando les leyó la cartilla. A ellos Santa, tráeles una vaselina, dicen que es buena para las inflamaciones.

Querido Papá Noel, dale luz a los señores alcaldes que se liberaron de los coyotes intermediarios de programas sociales pero ahora tienen que enfrentar a los morenos que no acaban de entender las reglas de operación: Paciencia señor mío.

Y para los ex delegados del gobierno federal que se quedan sin empleo, consígueles una solicitud printaform porque el super delegado, don Gabino Morales, no creo que les conceda mas tiempo en los escritorios de las dependencias. Polvo eran y el polvo se convertirán.

Santa, dale a Esteban Moctezuma el don de la invisibilidad porque ahora que vuelve a tener poder y presupuesto, muchos potosinos desfilan por sus oficinas en busca de chambas, contratos, negocios o recomendaciones. Cierra sus oídos a toda adulación que le hable de ser gobernador de San Luis Potosí porque dicen que lo suyo, lo suyo, será buscar la presidencia de la República en el 2024.

Querido Santa, dale a este San Luis de la Patria, paz, trabajo, prosperidad y abundancia. Ah! y si puedes, que le bajen dos rayitas a lo fifí.

P.D.1.- Que el diputadoRolando Hervert anda en plan de desconocido, que ya no le contesta mensajes a nadie porque alguien le está haciendo creer que puede ser candidato a gobernador por el PAN. Jesús María y José.

P.D.2.- Ni un solo golpe le quitaron a los diputados durante la crisis del agua; la Jucopo debería revisar el funcionamiento de su área de comunicación. Digo, por aquello de que ni las manitas metieron por nadie; el diputado Edson Quintanar se defendió como gato boca arriba.

P.D.3.- A los que hacen favor de distribuir una campaña de boicot contra Códigosanluis.com y contra esta reportera, les agradecemos que se tomen el tiempo para desahogar sus limitaciones e iniquidades: Solo una observación; no dejen tantos rastros. Seguiremos informando.

P.D.4.- Para terminar el 2018, el Ayuntamiento capitalino anunció vía su jefe de servicios municipales, que buscará cancelar el contrato con PANAVI, el mismo que instalaría iluminación led en toda la capital potosina por una ganga de dos mil 500 millones de pesos. La intención, dicen los chismosos de palacio, es beneficiar al Padrino de Xavi Nava y tío del secretario general. ¡Ay par favaaar!; lo fifí no quita lo cochino y tampoco lo trompudo.

P.D.5.- Juan Paulo Almazán ha concluido un segundo año como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí. Pese a su juventud, entrega buenas cuentas.

Hasta la próxima y Felíz Navidad…

Compartir en Whatsapp