Querido Santa, este año me has concedido todo lo que he pedido porque soy un niño bien portado. Me trajiste muuuuchos juguetes y una nueva ley que hizo mi amiguito Héctor. Todo salió a pedir de boca, así que en esta cartita te pido cosas muy chiquitas.
Querido señor Claus, quiero que sepas que mi amiguita Clau necesita de tu apoyo, así que te pido que le traigas un equipo que la blinde, porque los carajazos están muy fuertes, tanto los de Donald Trompas como los del fuego amigo.
Andamos bien con ella, Santa. Nuestros adversarios nos han querido grillar, pero solo han conseguido que cada vez nos tenga más confianza y vamos de la mano para el futuro.
De la paisana Rosa no digo nada, peeeerooo, como dice el dicho: yo soy amigo de los angelitos, pero me gusta tomar acuerdos con Diosito.
Yo, tú lo sabes, soy amigo de todos allá en la capirucha y con mis brothers, Manuel Velasco y toda la banda del Verde, pues tenemos un futuro prometedor porque “el futuro es verde”. Procúranos suerte y buena fortuna. ¡Plis!
Y como soy buen amigo, te paso las peticiones de mis amiguitos: a mi amiguita, la diputada Sara Rocha, tráele, por favor, una camioneta; ¡le encantan!
Tengo otra amiguita que se llama Sonia. A ella la he tenido un poco abandonada, pero ya la destapé como prospecto para la gubernatura.
A la niña Ruth, tráele paciencia. Todos creen que la “Ley Gobernadora” se hizo para ella, pero eso no es cierto. Tú sabes, Santa, que ella ya tenía asegurada la candidatura desde endenantes.
Santa, no creas que es fácil gobernar un pueblo. Tengo algunos alcaldes que se me alocan muy feo, otros que de plano no hacen nada y otros que se me quieren poner al brinco; de repente tengo que darles un jalón de orejas.
A mi equipo tráele muchas ganas de trabajar, porque algunos le andan echando la flojera. Piensan que no me doy cuenta, pero tengo quien me informe.
Y en cuanto a los niños y niñas del Poder Judicial, quiero decirte que la niña Lourdes Anahí no solo es muy educada y muy cortés; a ella tráele lo que te pida, por favor, y para todos los demás, todo, todo mi cariño y apapachos.
Santa, quiero ser amiguito del rector de la UASLP, pero no nos dejan. Por favor, quita de en medio a los maldosos que han creado tanto pleito. Yo soy hombre de paz, tú lo sabes.
Bueno, Santa, no me quiero pasar contigo. Finalmente, te pido que cuides a mis ahijados y ahijadas, que les concedas lo que te pidieron. Yo les llevo sus posadas y regalos, pero te tienen mucha fe; no los decepciones, por favor.
Que la pasen bien. Yo voy a echarme un palomazo con Julión.
Feliz Navidad.
Atentamente,
El niño Ricardito.