El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 19 de Junio del 2019

Carta a los Reyes Magos

Por: María Luisa Paulin

enero 5, 2019

Señores Reyes Magos, les escribo con gran alegría, esperando que me traigan todo lo que solicito en vista de que el tal Santa Clos nada más de sordeó.

Queridos Reyes, tráele al niño Jose Luis Ugalde, secretario de Finanzas, un rato de descanso porque se la rifó con el asunto del presupuesto y logró sacarlo por unanimidad, con el oficio político que tiene y su enorme colmillo, convenció a los 27 diputados y logró sortear a los mas críticos como el Verde, Edgardo Hernández, y a los morenos que, aquí entre nos, andan como niños en Disneylandia: sorprendidos con el espectáculo y gaste y gaste.

Señor don Melchor, usted que representa a los europeos, por favor deles un poquito de clase y si no es mucho pedir, unos zapatitos de tacón a los fifí de Rodrigo Portilla (tesorero del Ayuntamiento de SLP) y Oscar Valle (Oficial Mayor). Son tan bajitos que no alcanzan a ver nada, pero lo que se dice nada, de la responsabilidad política que tienen y son tan marrulleros que ya le quisieron poner una trampa a los diputados, solo que, como dicen en mi tierra: para cabrón, cabrón y medio. Dale al niño Eugenio Govea una estrellita para que la luzca en su frentecita porque si no fuera por él, la ley de ingresos del Ayuntamiento no habría pasado. Una vez mas rescata a Xavi Nava de la horrible ignorancia del quehacer público y de la ley.

Al alcalde de Valles, Adrián Esper, tráele por favor una buena dieta, para que recupere la figura, la gente lo quiere y lo quiere bien, pero lo prefieren esbelto a gordibueno.

Señor Rey Mago, ya sabemos que eres bien poderoso, así que por eso mismo te pedimos que hagas magia y le pidas al presidente Lopez Obrador que si va ir contra los huachicoleros, comience por San Luis Potosí. Aquí todos saben quién es el rey del huachicol, todos se sordean y le hacen al tío Lolo. No te pongo aquí el nombre porque luego nos manda balacear pero te lo escribo “in box”.

Al Rey Gaspar le tenemos las siguientes peticiones: como representante de los asiáticos le suplicamos que no deje caer tanto las acciones de Apple por culpa de los chinos y sus productos Huawei. Gaspar, toma en cuenta que si los iPhone dejan de estar iiinnn, ¿con qué se van a fresear los potosinooos?

Gaspi, déjame que te cuente que el San Luis Potosí urge una sacudida a nuestros gobiernos porque se la pasan en el puro limbo, por cierto, si es que el niño Juan Manuel decide cambiar de amiguitos, dile por favor que no mande a don Meme Lozano a la Oficialía Mayor, si bien el chico se portó mas o menos bien, basta con el desastre que tiene en la Secretaría del Trabajo. Ahí que se quede a cerrar el sexenio. ¡Por fiiis!.

Los que saben de magia y esas cosas aseguran que Baltazar, el rey de color, es el mas milagroso y que tiene listas y etiquetadas algunas dependencias para ayudarle al niño Juan Manuel a transitar la segunda mitad de su sexenio.

Así las cosas, Elías Pesina está listo para abrir la “caja de Pandora” que significa el PRI, a partir del mes de febrero, según eso don Balta, le han prometido que seguirá mandando en la Oficialía Mayor pero… ni que no los conocieras mi querido mago.

Me enteré que anduviste recogiendo cartitas en la comida de los Macabeos y que justo ahí, señor Rey Mago, se te escapó decir que Daniel Pedroza ocuparía el lugar de Jose Luis Ugalde en la Secretaría de Finanzas, el niño Daniel es sin duda muy competente pero piénsale bien porque el niño José Luis contra todos los pronósticos, sacó el presupuesto 2019 por unanimidad, sorteando la voracidad de los niños diputados del PAN que andan desatados queriendo hacer millones a su paso por el Congreso del Estado.

Para el niño Ramiro Robledo López ya está lista la Secretaría del Trabajo después de un degradante desempeño en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde construyó y dejó operar una mafia que le ha costado muy caro a su prestigio.

A propósito de la SCT, señores Reyes Magos, si es cierto que le tienen esa sillita al ex diputado, Fernando Chávez, mas vale que los malandrines que encapsularon a Robledo López pongan pies en polvorosa porque se les va a aparecer el chamuco.

Queridos Reyes, para Códigosanluis.com te pedimos muchos seguidores (no le hace que sean boots) y Gracias por ser tan generosos con este equipo de profesionales de la información.

Hasta siempre…

 

P.D.1.- Sustazo el que se llevaron los pasajeros del vuelo San Luis–Dallas, Texas, en los días de Navidad. Una fuerte tormenta los sorprendió en las alturas y tuvieron que ser llevados a Houston. Hubo algunos lesionados pero afortunadamente no pasó a mayores.

P.D.2.- Cuentan los que saben, que Ramón Zamanillo, el legendario ex presidente de CANACINTRA (cuando los empresarios sí tenían representación y calidad moral) está de vuelta en San Luis Potosí luego de 12 años de ausencia por cargos en el gobierno federal. Viene, dicen, de avanzada del secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Que el que tenga malos pensamientos que los piense y el que no, que no.

P.D.3.- En el PRI todo cambia para quedar igual, resulta que antes de que terminara el 2018, la presidenta del Comité Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, mandó un representante a tomarle protesta al nuevo consejo político estatal, mismo que será el que refunde al tricolor: No pos guau.

P.D.4.- Cuentan que algunos empresarios ya andan quejándose de que el hombre fuerte de la presidenta de Villa de Reyes, Erika Briones, Alfredo Tellez, anda pidiendo moches a diestra y siniestra, pero todo indica que ya encontraron quién lo controle: el alcalde capitalino, Xavier Nava, que se jacta de que lo tiene controlado. Adió! Apoco sí?

P.D.5.- Por los pasillos de la Fiscalía General del Estado se comenta que el verdadero poder radica en el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez y que anda con todo: De lengua me como un taquito, con todo y cilantrito.

P.D.6. De todo corazón le envío un abrazo fraterno a Juan Antonio García; deseo de todo corazón que se recupere pronto del asalto que sufrió hace unos días y espero que los hechos no tengan que ver con su desempeño como periodista. Te abrazo con cariño querido amigo.

Hasta la próxima.

Compartir en Whatsapp