SLPTitulares

Otra vez colapsa la carretera a Matehuala por obras

Otra vez la empresa NYMCO colapsó el tráfico en la carretera 57 tramo Matehuala-San Luis, esto por las chambonerías que hace en la reparación del tramo vial y por la falta de señalética que advierta tanto de las obras como de rutas alternas.

Transportistas choferes particulares están varados formando una fila kilométrica de vehículos que buscan pasar los 50 kilómetros que representan el tramo Villa Hidalgo-San Luis, que es donde ya no pudieron avanzar por la ineptitud de la empresa NYMCO.

La carretera 57 es la más importante del país, por ella se transportan las mercancías tanto de norte a sur como de sur a norte, los camiones que están varados significan pérdidas millonarias para las empresas.

Desde principios de año la empresa NYMCO comenzó trabajos de rehabilitación de la carretera 57 tramo San Luis Matehuala, sin embargo a pesar de que en varias ocasiones ha colapsado la carretera, no han sido capaces de hacer un plan efectivo para evitar la contingencia.

Apenas este día la Junta Estatal de Caminos difundió a medios de comunicación la sugerencia de una ruta alterna por la carretera a Zacatecas, sin embargo a la altura del Puente La Bonita, desviación a Charcas, que es donde inicia la ruta alterna, no existe señalética que advierta del caos vial y la sugerencia de tomar esa rúa.

Los automovilistas otra vez sufren varados en la carretera sin que nadie sea capaz de meter la orden a la empresa NYMCO.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba