El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Carreras deja sin sueldo a trabajadores estatales

* Desde mayo, a varios empleados del C5i2 no les pagan; en otras dependencias, los adeudos se han prolongado durante todo 2021

septiembre 3, 2021 por Redacción
carreras

Con la promesa de que todos los adeudos quedarán saldados antes de que concluya la presente administración, es como el Gobierno del Estado ha mantenido a un importante número de trabajadores de diferentes dependencias a quienes les han retrasado sus sueldos desde hace varios meses, mismos que, a la fecha, no ven la forma en que pueda generarse un pago extraordinario por parte de la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López para regularizar y ponerse al corriente con los empleados estatales.

De acuerdo con las denuncias de los propios afectados, algunos de ellos no han recibido un solo peso por parte del Gobierno del Estado y, por más que han buscado una explicación por lo sucedido, lo único que les dicen es que hubo ciertos errores al momento de hacer los pagos, situaciones que prometen subsanar en la quincena siguiente, sin embargo, han pasado meses completos y no han tenido respuesta. Eso sí, a todos los tienen trabajando a marchas forzadas para «cerrar de buena manera» la administración.

Una de las tantas denuncias que existen sobre este tema tiene que ver con un grupo de trabajadores del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i2) en donde no les han pagado desde el pasado mes de mayo. Esta información incluso fue denunciada públicamente por los sindicatos de burócratas estatales.

En condiciones similares, denuncian, se encuentran varios trabajadores de la SEDESORE, de la Secretaría del Trabajo y de la SEDARH, además de la Coordinación de Comunicación Social, quienes fueron contratados bajo esquemas temporales y que, incluso, algunos de ellos no han recibido un solo peso a lo largo de todo el 2021. A los que mejor les ha ido, el sueldo les ha llegado dos o tres meses después y eso, luego de muchos pleitos de insistencias con las áreas administrativas.

Dada la agonía en que se encuentra la actual administración, los propios trabajadores ya le echan la bendición a sus sueldos pues dudan que en lo que resta de este gobierno pueda dárseles una solución real por parte de Finanzas o del gobernador Carreras.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Contra covid, aplicarán dosis de refuerzo a maestros y abuelitos

* En el caso de los adultos mayores, se contempla una tercera dosis de Pfizer; p...

Llega diciembre con mañanas frías y tardes cálidas

* Autoridades piden a la población evitar cambios bruscos de temperatura para p...

Olor a caño infesta el Teatro de la Paz

* Durante la inauguración del Festival de Música Antigua y Barroca, la sala pr...

[VIDEO] Erika Briones vendió Gogorrón y la Sierra de San Miguelito; acusa Semarnat

* La dependencia promueve controversia constitucional contra el Ayuntamiento de ...

[VIDEO] Soy candidata de la militancia y seré presidenta del PAN: Vero Rodríguez

* En entrevista para Código San Luis, la candidata expone su plan de trabajo y ...

Secretaría de Salud oculta casos de covid en SLP

* Federación exhibe irregularidades en el conteo de contagios y alerta por un i...