El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 24 de Agosto del 2019

Reitera Carreras que la Sierra de San Miguelito no está en venta

* Además aseguró que está comprometido con la preservación de esta área natural

mayo 16, 2019 por Redacción
juan manueo carreras lopez

El gobernador Juan Manuel Carreras dijo a los medios de comunicación que la Sierra de San Miguelito no está en venta, y contrario a los rumores que se han presentado, principalmente en redes sociales, respecto a la posible venta de las tierras afectadas por los incendios forestales.

Durante la entrevista, el mandatario estatal recordó el decreto de protección de la sierra, al que, recientemente, se le agregaron más de 63 mil hectáreas, señalando así el lugar como un área Protegida y Patrimonio Natural.

Respecto a las afectaciones que han dejado los incendios en la entidad, Juan Manuel Carreras dijo que ya están trabajando en la recuperación y preservación de la sierra y también en un plan de contingencia ambiental en caso de ser necesario.

Mencionó que ya estuvo en una reunión de Protección Civil nacional donde se discutieron diferentes temas, principalmente el de los incendios que ha afectado a gran parte del país. De igual forma, señaló que en dicha junta tocaron temas sobre los huracanes que azotarán territorio mexicano durante esta temporada de tormentas, la cual inició el día de ayer.

Finalmente, aclaró que todo se hará conforme a la ley y la ciudadanía puede tener estar tranquila, pues  la protección a la sierra permanecerá.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp