SLPTitulares

Carreras luce músculo político… con el PAN

Catalogado por muchos como “blandito”, el gobernador Juan Manuel Carreras decidió, este día, acallar a críticos y dar une muestra de músculo político y voz de convocatoria. Aprovechando la visita de Marko Cortés, líder nacional del PAN a San Luis Potosí, el góber se apersonó a la reunión que tuvo el panista con potosinos, incluyendo el arroz de todos los moles, Xavier Nava, el líder estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández y otros personajes menos sobresalientes como diputados locales, federales y alcaldes.

Carreras, demeritado por muchos como estratega, con la fotografía que Marko Cortés posteó en su cuenta de Twetter, da un mensaje claro “tengo al PAN y tengo al PRI, cómo la ven morenos”.

Carreras, en efecto, ha dejado mucho qué desear como gobernador, sin embargo ha sabido imponer a su gente, no sólo en el gabinete estatal, donde sus colaboradores se vuelven inamovibles a pesar de los escándalos y la falta de resultados, sino también en el blanquiazul, donde impuso como candidatos a Xavier Nava y David Medina para competir por las alcaldías de San Luis y Valles, respectivamente, haciendo hasta lo imposible para asegurar el triunfo de su candidato en la capital, lo que significó, incluso, jugarle las contras a la candidata tricolor, en la Huasteca no le alcanzó para tanto.

Juan Manuel Carreras, un hombre de mediana estatura, delgado porque es aficionado al atletismo, de lento andar, es, hacia el exterior, huraño con la gente, de pocas palabras en los eventos públicos y de difícil relación con medios de comunicación; pero para en corto lo describen con voz fuerte, se impone y no deja hablar, no acepta negativas y amenaza con despedir a quien no da resultados, aunque, en contraste, no es un hombre de acciones.

Pero asistir a la reunión de los panistas, que pudiera parecer un hecho aislado y sin trascendencia, tiene en realidad mucho trasfondo. Primero recuerda a los priistas el pasado panista del gobernador. Segundo, asegura la imposición de los candidatos priista y panista a la gubernatura del estado en el 2021 y finalmente dice a perredistas, gallardistas y sobretodo morenistas, “aquí está mi corral y estos son mis gallos”.

Sabio y conocedor de las oportunidades políticas, oportunista, dirían algunos, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se coló a la foto. Su mensaje: también estoy en la jugada.

Mientras el gobernador Carreras muestra músculo político en el PAN, adjudican al líder estatal del PRI, Elías Pesina, un boletín en el que agandalla la Universidad Benito Juárez que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Aquismón este fin de semana.

“Pesina Rodríguez destacó que esta inauguración se suma al trabajo por el fortalecimieto de la educación en San Luis Potosí que realiza el Gobernador Juan Manuel Carreras” adjudican a Pesina en el boletín, sin embargo, los que lo conocen otorgan mayor conocimiento que un burdo agandalle, por lo que, buena onda, piensan que ni enterado estuvo de las palabras que le quieren achacar, o será que, desesperado, ¿intenta salvar la honra de su amigo frente a AMLO?

Así de turbulenta comienza a ponerse la escena política estatal con la visita presidencia a la Huasteca el próximo fin de semana, pero con los ojos de todos los actores puestos en el 2021.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba