
La mañana de este lunes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el gobierno anterior dejó una deuda por más de 20 mil millones de pesos, donde por si no fuera poco, dicha deuda asegura que solamente son 11 mil millones de pesos en pasivos.
«El estado nos dejó una deuda de más de 20 mil millones, imagínense que tan mal redactada esta, que dice que son pasivos por 11 mil millones, cuando son pasivos por 20 mil millones, esa es la realidad de la cuenta», dijo Ricardo Gallardo.
Ante dicha deuda, el mandatario reafirmó su postura de no adeudo para continuar con los planes para la entidad, pues como Ricardo Gallardo ya ha confirmado, el gobierno tiene ahorrado más de 2 mil millones de pesos en lo que va de la administración, fondo monetario que ya se encuentra listo para disponer de él, pues está ya en las arcas del erario público.
Con respecto a esos 2 mil millones de ahorró, el gobernador explicó que los primero mil millones serán utilizados para las obras de Circuito Potosí, con la conclusión de puentes en Carretera Rioverde, Cactus, Prados y Avenida Juarez.
Mientras que los mil millones restantes serán puestos en análisis para decidir si se van a una obra grande, como por ejemplo, empezar el segundo piso de la carretera 57 o terminar la vía alterna en la cual, el gobierno federal solo avanzó 5 km.
«Faltan 15 km más y con eso, llegaríamos al eje 140 si nosotros invirtiéramos mil millones para la vía alterna; es una decisión que va a tomar el consejo para saber si vamos a meterle dinero a donde ya no pudo entrar la federación y nosotros acabar la vía alterna, porque si no, de nada nos servirían 5 km si no llegan a ningún lado», finalizó Ricardo Gallardo.