Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Cuál es la carrera mejor pagada? Descubre si estudiaste lo correcto

Una de las preocupaciones más grandes de cualquier estudiante es el saber si eligió la carrera adecuada, si bien te puedes optar por elegir la carrera que te gusta, también debes de pensar en lograr una economía estable. Para ello te explicaremos cuál es la carrera mejor pagada en México, esperando que te ayude a decidir si elegiste la carrera adecuada.

La carrera que es mejor pagada en México, es la licenciatura en Finanzas bancas y seguros. De acuerdo con el estudio hecho por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), si estudias está carrera, es más probable que ganes una cantidad adecuada para tener una vida adecuada. La misma fuente señala que aproximadamente ganan poco menos de 16 mil pesos, en promedio a nivel nacional, su sueldo es de 6, 687 pesos.

De acuerdo a la IMCO, existe una gran brecha salarial. Se destacó que las mujeres reciben un sueldo menor que los hombres, se señaló que existe una diferencia salarial de más de cinco mil pesos. En este caso, las mujeres ganan 12,817 pesos, mientras los hombres 18,004 pesos.

El ranking también estudio a las personas que trabajan de forma fórmula e informal, señalando que los que trabajan en el sector formal gana 16, 444 pesos, mientras que los que desarrollan actividades de manera informal ganan 8, 676 pesos.

¿En qué trabajan las personas que estudian esta carrera?

  • El 16.4% en Servicios financieros y de seguros.
  • El 14.4% en Servicios profesionales, científicos y técnicos.
  • El 12.3% en Industrias manufactureras.
  • El 9.3% en Actividades gubernamentales y de organismos internacionales
  • El 9.3% en Comercio al por menor.

México cae dos puestos en el Índice de Competitividad Internacional

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba