Deportes

Segunda Carrera «Juntos Avanzamos» será el próximo domingo 27 de enero

San Luis Potosí, S.L.P.- Nuevamente la capital potosina albergará el domingo 27 de Enero la 2a Edición de la Carrera Atlética «Juntos Avanzamos» que contempla reunir a más de 1,500 corredores y que es a beneficio de la Asociación Juntos, una experiencia compartida A.C., la cual apoya la inclusión social de personas con discapacidad.

La carrera que apoya General Motors San Luis comenzará a las 8 de la mañana y contará con salida y meta en la Avenida Álvaro Obregón en Plaza de los Fundadores, donde los competidores abarcarán las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Carrera Juntos Avanzamos

El recorrido será a través de las principales vialidades del centro histórico como Álvaro Obregón, Avenida Venustiano Carranza, Universidad, Mariano Arista, Calzada de Guadalupe, entre otros.

Tras haber superado los 1,000 corredores en la 1a Edición, el cupo de corredores se aumentó a 1,500 competidores y ya llegó a su límite, sin embargo, se precisó que se abrirán 100 registros más para el público en general.

Las categorías participantes serán 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 años en adelante y Silla de Ruedas. La premiación en los 10 K Libre Varonil y Femenil será de $1,500 para el 1er Lugar y $1,000 para el 2do Lugar. Por su parte en los 5 K será de $1,000 pesos para el 1er Lugar y $500 para el 2do Lugar. En la categoría de Silla de Ruedas será de $1,500 pesos para el 1er Lugar en los 10 K.

Carrera Juntos Avanzamos

Cabe señalar que los resultados oficiales estarán avalados por la empresa Set Go Professional Timers.

En la presentación se dieron cita Alicia del Valle, directora del Complejo GM San Luis; Juan Carlos Abaroa, representante del Consejo Ciudadano del Deporte; Ricardo Tovar, encargado del programa de Deporte Paralímpico INPODE; José Sotelo, director general de Set Go; José Sánchez, director general de Juntos; Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; así como Rocío Santillán y José Arellano, atletas e integrantes de la Asociación Juntos.

Mostrar más
Botón volver arriba