Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Carlos Tapia presentará en el CEART su libro “Contra la Humanidad”

De la autoría de Carlos Ricardo Cuitlahuac Tapia Alvarado y publicado por la editorial El Diván Negro, 2022, el libro “Contra la Humanidad”, crítica del dispositivo que el propio ser humano social se ha forjado a partir de su naturaleza misma, será presentado este 13 de mayo a las 18:00 h., en la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con entrada libre para todo público. Esta publicación que narra a detalle la historia de un grupo comprometido con la promoción cultural, será presentada por Samuel Hernández Huerta, Stefano Santasilia y el propio autor.

La obra editorial es una investigación histórica en torno a la generación de la creencia en el ser humano, por lo que se examina el desarrollo del pensamiento en concordancia con el lenguaje y la cultura, siendo ésta el resultado del proceso del trabajo por el cual el ser humano social modifica la naturaleza para satisfacer sus necesidades, de lo cual resulta el mundo material e intervenido, tal como lo conocemos y tal como nos conocemos en el presente.

“Lo que te propongo es que realicemos un viaje para compartirte cómo, desde las herramientas que han ido generando mi experiencia y mi cabeza, he tratado de entender, en pleno siglo XXI, por qué seguimos arrastrando al pasado, y cómo, siendo hijas del siglo XX, no nos podemos desembarazar del siglo más destructivo que ha visto tiempo alguno precedente, históricamente dicho”, comentó Carlos Tapia.

Escritor Carlos Tapia Alvarado

Carlos Ricardo Cuitlahuac Tapia Alvarado estudio, egresó y se tituló como licenciado en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, y también se tituló como maestro en Historia del Arte Urbano, en la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas, de la ciudad de San Luis Potosí.

Sus campos de investigación y de conocimiento abarcan la historia en muy diversas temporalidades, espacialidades y especialidades (historia del arte, historia de la guerra, historia de la filosofía, historia de México, historia del Barroco, y, por último, pero no por ello menos importante, historia de la música), la teoría de la historia, la hermenéutica, la semiótica, la literatura, la poesía y los estudios narratológicos.

Ha colaborado como docente en la hoy Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, de la cual sigue siendo parte como docente; en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, institución a la cual pertenece desde su fundación en 2008; en la Universidad del Centro de México, en el ITESM-Campus San Luis y es docente en la Coordinación Académica de Arte de la propia UASLP. Es co-fundador, junto con su esposa Gicelle Ivethe Barajas Ruíz, de la Consultoría para la Reflexión Epistemológica y la Praxis Educativa Sapere Aude!.

A lo largo de treinta años ha escrito en una gran cantidad de publicaciones periódicas de tipo informativo, de difusión y de análisis político-económico, actividades que hacen del Mtro. Tapia no solamente un docente, sino también un divulgador de conocimientos.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba