El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Carlos Jiménez Macías, nuevo ministro de Asuntos Políticos de México en España

* El político potosino asumió funciones el pasado 15 de julio
* Aparece como una de las posibles opciones del PRI para contender por la gubernatura

julio 27, 2020 por Redacción
carlos-jimenez-macias

«Este 15 de julio he asumido el cargo de Ministro para Asuntos Políticos, en nuestra Embajada de México en España. Significa un enorme privilegio y orgullo servir a mi país desde esta nueva trinchera en la Diplomacia Mexicana. Me entregaré con pasión a esta nueva encomienda» informó por medio de sus redes sociales el potosino Carlos Jiménez Macías tras haber asumido funciones representando al gobierno mexicano en España.

Jiménez Macías es un perfil de larga experiencia en el ámbito diplomático; entre los cargos más importantes que ha ocupado aparece el de diputado federal, el cual ocupó en tres ocasiones representando a San Luis Potosí, en dos ocasiones fue senador de la República, cargos que asumió abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, además de que, durante el gobierno de Peña Nieto, se desempeñó como cónsul general de México en Chicago, Illinois.

[irp]

De igual manera, el político potosino ha sido mencionado varias veces como una de las posibles propuestas que podría presentar el PRI para contender por la gubernatura de San Luis Potosí durante los comicios que se estarán celebrando el próximo año, además de que diversas casas encuestadoras lo posicionaron como uno de los perfiles con más posibilidades, incluso confrontado con perfiles de otros instituto políticos.

Compartir en Whatsapp