SLPTitulares

Cáritas pide oraciones por la salud del padre Rolando Maldonado

Los contagios por Covid-19 continúan presentándose en la entidad potosina. El promedio que se presentan diariamente oscila entre los 150 y  170 personas infectadas, un número que, por supuesto, mantiene la incertidumbre entre los ciudadanos que buscan regresar a sus actividades cotidianas. En este momento, el semáforo de movilidad se mantiene en color anaranjado.

Más de 50 mil potosinos, estudiados por Covid-19

Desafortunadamente, como en otros sectores públicos, la enfermedad ha alcanzado también al gremio religioso, donde se han reportado casos de sacerdotes y madres contagiados por esta enfermedad. En esta ocasión, Cáritas San Luis Potosí ha informado del lamentable caso del padre Rolando Maldonado, quien se encuentra internado en un hospital delicado de salud a causa del nuevo coronavirus.

Es por lo anterior que Cáritas ha extendido la petición a miembros de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, así como a feligreses y conocidos del sacerdote a que oren por su salud para que pueda librar pronto esta situación tan complicada.

Rolando Maldonado también es el encargado de la Casa del Migrante, lugar donde se da asilo y alimentos a las personas que cruzan la capital potosina rumbo a la frontera norte para intentar llegar hasta los Estados Unidos. En este sentido, el padre Maldonado es una persona muy querida por sus loables acciones, cuya actividad humanitaria ha sido reconocida por la sociedad.

Cabe hacer mención que, a través de los grupos de WhatsApp, se ha convocado a religiosos, sacerdotes y cualquier otro integrante de la Iglesia Católica a ser parte del ramo de oraciones, mejor conocido como ramillete espiritual, donde se podrán ofrecer eucaristías, comuniones, rosarios o una obra de misericordia por la salud del padre Rolando Maldonado.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba