SLP

[VIDEO] Presentan la Caravana del Migrante Potosino 2022

* Brindará seguridad a nuestros paisanos en su retorno a casa esta temporada

Este viernes se presentó la “Caravana del Migrante Potosino 2022”, con la cual el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, coordinará y brindará seguridad a más de 15 mil paisanos que regresarán a sus comunidades de origen para pasar las festividades de navidad y Año Nuevo con sus familias.

Serán dos mil vehículos los que integrarán esta Caravana que saldrán desde las ciudades de Brownsville y Laredo, Texas, los días 16 y 17 de diciembre y contarán con el acompañamiento de la Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal hasta sus municipios.

El objetivo es evitar extorsiones, robos y abusos por parte de autoridades de los tres niveles y de grupos o bandas criminales, se dijo.

El evento fue encabezado por Luis Enrique Hernández Segura, Director general del Instituto de Migración de gobierno del estado; el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo Secretario de Seguridad estatal y Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de Enlace Interinstitucional.

“Para dimensionar el impacto de los paisanos migrantes en la economía de San Luis Potosí baste decir que para el cierre de este 2022, se calcula que las remesas que enviarán a sus familias serán de 48 mil millones de pesos, es decir, casi alcanzarán el mismo monto del actual presupuesto estatal calculado en 53 mil millones de pesos”, dijo Hernández Segura.

“Por eso y porque casi todos los hogares potosinos, tienen familiares en los Estados Unido, el gobernador Ricardo Gallardo, está comprometido con su seguridad y en brindarles una estancia agradable”, agregó.

En el evento estuvieron también Gilberto Hernández Villafuerte, diputado federal; el Director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz Flores; Ismael Vázquez, alcalde de Villa Hidalgo y el Alcalde de Cardenas Jorge Omar Muñoz Martínez.

En un recuento del aporte a la economía estatal de los paisanos en Estados Unidos se informó que en el 2020 enviaron mil 400 millones de dólares a sus familias, en 2021 mil 700 millones de dólares y en este 2022 vamos a cerrar con más de dos millones de dólares, unos 48 mil millones de pesos.

La Caravana del Migrante Potosino saldrá desde Brownsville y Laredo, Texas y contará con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes de auxilio vial, Guardia Nacional, Guardia Civil estatal y Policías Municipales de todo el estado se aseguró.

Seguiremos informando

Botón volver arriba