México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Carambola de 35 vehículos en la autopista Monterrey-Saltillo

Monterrey-Saltillo.- Una gigantesca carambola de 35 vehículos se suscitó la última tarde del 2019 en la autopista de cuota Monterrey.Saltillo a la altura del kilómetro 63 en sentido norte-sur. usuarios que se quedaron atrapados dieron cuenta de los hechos vía redes sociales buscando el auxilio de las autoridades. Los hechos fueron provocados por el mal tiempo y la casi nula visibilidad en la zona.

 

Finalmente algunos pasaron la noche en medio del frío y el caos pues la dimensión del accidente provocó el cierre total de la vía para permitir maniobras de recuperación y rescate de personas y luego de limpieza en el lugar que muchos identificaron como La entrada al municipio de García en Nuevo León.

Al momento se reportan 16 personas lesionadas, 35 vehículos dañados y daños materiales aun incalculables debido a que las compañías de seguro, por ser el último día del año tardaron en reportarse.

El reporte indica que el primer accidente, casi en los límites con Ramos Arizpe, dejó a cuatro personas lesionadas y una más prensada y luego en Santa Catarina el segundo que, tuvo saldo de al menos 10 heridos, de los que dos quedaron prensados, pero fueron liberados con equipo de rescate urbano.

El segundo choque habría sido ocasionado por un tráiler que después arrastró a otros vehículos de carga y automóviles particulares.

Protección civil del municipio de Santa Catarina informó del cierre de la vía en ambos sentidos y de dos lesionados graves, uno de ellos prensado.

Botón volver arriba