Deportes

German Quiroga a brillar en la carrera nocturna en Chihuahua

Tras un complicado fin de semana en Querétaro, la escudería Car Motion Motorsport se declaró lista para reivindicarse en la tercera fecha de la NASCAR México Series 2022, que se llevará a cabo, el próximo sábado por la noche, en el Dorado Speedway de Chihuahua.

El tricampeón mexicano, Germán Quiroga, piloto del auto número 69 E-CONNECTION-SherwinWilliams-Continental-Pasteur-Bohn-m+Clinic-FiestaAmericana-Fb-Sanitizone-Aga-Benotto-CharlieColors se dijo listo para tener la mejor actuación del año y con ello, recuperar los puntos dejados en el camino en los dos primeros compromisos del año.

“Después del accidente de Querétaro vamos a ver cómo quedó el coche, hubo que hacer muchas cosas para volver a correr de nuevo, cortar el chasis y poner todo el frente, estoy tranquilo por mi parte, pero la gente en el taller ha trabajado mucho para tener el auto listo, ojalá tengamos un buen resultado”, expresó Quiroga Fossas.

“Vamos a sacarnos la espinita, arranqué con un coche rápido en Tuxtla Gutiérrez, no pudimos culminar en las posiciones que rodamos todo el fin de semana, luego llegó Querétaro, un coche nos sacó de poder tener cualquier cercana participación en la carrera en la vuelta 14”, recordó el piloto capitalino. 

“Ojalá sea el parteaguas de lo que viene en la temporada, cerremos fuerte esta carrera para poder recuperar puntos en el campeonato, mi intención era luchar por el mismo, no es que me dé por vencido, pero hay que ir sorteando cada prueba”, sentenció el experimentado volante. 

En ese sentido, el tricampeón de la categoría espera repetir la bandera a cuadros que obtuvo en la primera versión de una carrera nocturna en NASCAR México, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 2010. 

“Tenemos buena experiencia en carreras nocturnas, no sé cómo quede la iluminación y demás en la pista en Chihuahua, esperemos que la organización haga un buen trabajo y que podamos tener una buena visibilidad para que la prueba sea bastante fluida”, apuntó Germán.

“Ya que en Querétaro estuvo demasiada pausada por demasiados accidentes y banderas amarillas. De entrada, va ayudar que vamos a entrenar sin sol, el mayor cambio normalmente cuando entrenas de día y la prueba es de noche es la puesta a punto del auto por la temperatura, aunque no va a ser el caso”, subrayó el experimentado piloto.

A la tercera fecha, que está pactada a 240 vueltas o 100 minutos de duración, Germán Quiroga llegará ubicado en el lugar del campeonato de pilotos con unidades.

La alineación del equipo de Javier “Che” Fernández será completada por Jake Cosío, al mando del auto marcado con el número 51 Chevron-Havoline- Metaxchange-DOW.

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba