Turismo y Gastronomia

Capulálpam, el pueblo más alegre del estado de Oaxaca

* El sitio tiene la fama de reunir bandas en sus plazas para divertir a todos la habitantes de la zona

Muy en lo profundo de la Sierra Norte de Oaxaca, se encuentra la localidad de Capulálpam de Méndez, un hermosos pueblo de Oaxaca donde se respira tranquilo y frescura. Sus casas alineadas hechas de adobe y decoradas con pinturas muy alegres, hacen que este pueblo sea perfecto para dar una larga caminata y disfrutar de su sorprendente arquitectura y paisajes.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado de México, el pueblo de Capulálpam está ubicada en una de la áreas mejor conservadas de México, por ello destaca su amplia riqueza natural y vegetal que hace que sea un destino perfecto para visitarlo. La mayoría de risitas que dan un paseo por el lugar le gusta dar un gran paseo por las calles empedradas del lugar, o bien conocer el templo de Dan Marteo (patrono del pueblo).

Capulálpam De Méndez, Oaxaca - Pueblo Mágico: Guía Definitiva - Tips Para  Tu Viaje

Capulálpam se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos en el año de 2007, desde entonces tiene la popularidad de ser uno de los lugares más hermosos de Oaxaca. El nombre del sitio proviene del Náhuatl y significa: Tierra del árbol del capulín, un ejemplar de árbol con gran abundancia en la zona.

Otra de las características del pueblo spam sus productos de madera, existen un gran número de juguetes hechos de este material. También es muy común que durante las tardes sé aprecien bandas tocando por las plazas, por ello todos los días pareciera que el pueblo está de fiesta.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba