Por su probable participación en el homicidio de un joven, dos sujetos fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigaciones y ya se encuentran a disposición de las autoridades que les reclaman. Los hechos sucedieron en Tierra Blanca, pero los presuntos habían huido al estado de Nuevo León, de donde fueron trasladados a esta capital potosina.
Fue el 2 de julio del año pasado, cuando fue reportado a los agentes de la Policía de Investigación el arribo de una camioneta al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con una persona del sexo masculino de 25 años, la cual presentaba al menos once heridas producidas con arma de fuego, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Por lo que el personal de la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes, identificando a los testigos presenciales del hecho, manifestando que el ahora occiso fue abordado en la calle Belisario Domínguez en Tierra Blanca, por tres personas integrantes de una pandilla, quienes comenzaron a agredirlo físicamente; de un momento a otro uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga. Con esta información se logró identificar a los presuntos como José David N., de 23 años y José N., de 25 años.
Esto y otros datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el Agente del Ministerio Público, solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de los señalados.
Los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron la búsqueda de los hombres, estableciendo que radicaban en Nuevo León, realizando el trámite correspondiente para trasladarse y ponerse en contacto con sus homólogos de aquella entidad, activando el convenio de colaboración para iniciar con su búsqueda, logrando detenerlos en la localidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Apodaca.
Previa identificación como agentes policiales, les notificaron sobre el mandamiento judicial en su contra, dándole lectura a sus derechos para después ser trasladados vía terrestre hasta la capital potosina, para ser ingresados al centro de reinserción social ubicado en La Pila, en donde se encuentran a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial que los requiere.