
La Comisión Federa de Electricidad (CFE) informó que no cobrará más por el exceso de consumo de luz durante la Emergencia Sanitaria del Covid-19.
La empresa federal firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener un subsidio que busca no incrementar la tarifa doméstica de bajo consumo a la de alto en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Se prevé que más de 39 millones de usuarios domésticos sean beneficiados con no subir la luz de bajo a la de alto consumo en el recibo, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con el confinamiento para evitar la propagación del virus, miles de personas se quedaron en sus casas, realizando home office, clases virtuales para estudiantes, así como otras actividades diarias que llevaron a consumir más electricidad.
El no cobrar más por el exceso de consumo deluz estará vigente durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria que se vive en territorio mexicano por el Covid-19.
«El acuerdo emitido el pasado 17 de abril estipula que los usuarios de tarifas domésticas de bajo consumo no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo. Esto es, si su consumo aumenta, pagarán el precio de los excedentes bajos un mismo esquema tarifario sin volverse usuarios de alto consumo. Por ello, es importante continuar con buenos hábitos de ahorro de energía», indica la empresa.
Con información de SDPNoticias