
En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al uso de artefactos explosivos y a la extorsión de productores de limón, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, señaló que la acción se realizó como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con la participación de la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y corporaciones estatales.
Durante las operaciones recientes se aseguraron 164 cartuchos, seis cargadores, ocho artefactos explosivos improvisados y cuatro vehículos. Además, se mantienen patrullajes en huertas de aguacate y limón de municipios como Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Múgica y Zitácuaro.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, del 10 de noviembre al 15 de diciembre de 2025 han sido detenidas 213 personas y aseguradas armas, explosivos, droga, vehículos, campamentos y tomas clandestinas en distintos puntos del estado.
Seguiremos informando.




