El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

¿Estamos solos?, captan señal de radio procedente de Júpiter

* La sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter

enero 12, 2021 por Redacción
JUPITER-SEÑAL

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) divulgó este lunes mediante nota oficial que la sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Aunque parezca algo extraterrestre, Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en el estado de Utah (EEUU) , ha confirmado que esta manifestación no tiene origen alienígena, y que se trata de «una función natural».

[irp]

Según el mensaje de la NASA, la señal fue captada durante solo cinco segundos, mientras Juno sobrevolaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con la luna Ganimedes.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, tras dejar atrás millones de kilómetros con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo del quinto planeta del Sistema Solar.

«Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución», señalaron entonces desde la NASA.

Por su parte, la luna Ganimedes es considerada el satélite natural más grande de Júpiter y de todo el Sistema Solar. Tiene un diámetro de 5.268 kilómetros.

Es además el único que tiene campo magnético, y está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo, de acuerdo con la valiosa información que sobre sus propiedades han aportado la sonda Pioneer 10, la familia de las Voyager, la sonda Galileo y más recientemente el ingenio volador de la misión Juno.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Conoce el exoplaneta WASP-107b, un inmenso “algodón de azúcar”

* Es tan grande como Júpiter pero 10 veces más ligero ...

¿Realmente el Asteroide 2009 JF1 podría chocar con la Tierra?

* La noticia de la supuesta advertencia por parte de la NASA señala que el 6 de...

Las postales más impresionantes de la Tierra y el Espacio del 2020

* Durante este año fuimos testigo de diversos fenómenos naturales y astronómi...

La maravillosa «Luna Fría» despide el 2020

* Este martes 29 de diciembre seremos testigos de la última Luna llena del año...

Eclipse Solar despide el 2020 y no te lo debes perder

* El último eclipse del año ocurrirá el próximo 14 de diciembre * Podrás ...

Gemínidas, la última e imperdible lluvia de estrellas del año

* Se producirá este año entre el 4 y el 17 de diciembre de 2020, por lo que es...
Compartir en Whatsapp