GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

San Luis Capital se posiciona como destino del turismo médico

Del 13 al 17 de marzo de 2024 se realizará el VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Turismo Municipal continúa con la promoción del destino a través de diferentes actividades, y apoya la realización del VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica, el cual tendrá como sede el Centro Cultural Universitario Bicentenario del 13 al 17 de marzo de 2024, informó la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien detalló que este importante evento se concretó gracias al trabajo del área de Turismo de Reuniones, la cual además de promover los atractivos de San Luis Capital, facilita la realización de Congresos y Convenciones en nuestra ciudad.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de que eligieran a San Luis Capital como sede, ya que esperamos hasta 1500 turistas y visitantes como parte de estos Congresos, los cuales estamos seguros generarán una importante derrama económica en beneficio de los diferentes prestadores de servicios e integrantes de la proveeduría turística local”.

Destacó la importancia de dicho Congreso, el cual reunirá a expertos y líderes de la Enfermería Quirúrgica, además de convertirse en una plataforma única para el intercambio de conocimientos, experiencias y las últimas investigaciones en el sector de la salud.

Por su parte, Olivia Cerda, presidenta de la Asociación Estatal Potosina de Enfermería Quirúrgica A.C. (AEPEQ), comentó que para la realización de este magno evento se trabaja en colaboración con la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica (FEMEEQ).

Detalló que “se abordarán temas del área de la salud del ámbito quirúrgico, centrándose en la tecnología, ética e investigación; habrá algunos talleres teórico prácticos gratuitos, además de ponencias a cargo de profesionales de carácter internacional y nacional”.

“Lo que queremos es sumar esfuerzos para que San Luis Capital se posicione como un destino importante para toda el área de la salud, pues como comité organizador estamos seguros que los atractivos que ofrece y su ubicación céntrica facilitan la llegada de turistas y visitantes, además de colocarlo ya como referente nacional e internacional en el Turismo Médico”, concluyó.

Los detalles del programa y actividades del VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica pueden consultarse en los siguientes links: https://aepeq.mx y https://www.facebook.com/profile.php?id=100090312571574&mibextid=tPfjzR

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba