
Mientras que la lucha encarnizada en el PAN se centra en ver quién será el candidato a gobernador, el diputado local Rubén Guajardo Barrera dio madruguete a sus compañeros de partido destapando sus aspiraciones para convertirse en el próximo presidente municipal de la capital potosina.
Desde hace varios días, en puntos estratégicos de la ciudad, se comenzaron a ver grandes espectaculares con el nombre y el rostro del diputado, la excusa fue el Segundo Informe de actividades legislativa, sin embargo, según revelan varias fuentes, la intención es comenzar a promoverlo y darle el impulso que le falta para convertirse en una opción viable del PAN para la alcaldía.
A la par, en las últimas semanas, Guajardo Barrera ha comenzado a hablar abiertamente de sus aspiraciones y la posibilidad de buscar el apoyo de sus compañeros de partido para conseguir la candidatura aprovechando la experiencia que le antecede como diputado en varias ocasiones.
«Cuando haya más claridad tomaremos las decisiones, lo importante es mantener una buena comunicación, mantenernos unidos todos los actores y que la gente se de cuenta que en el PAN hay responsabilidad y madurez» declaró Rubén Guajardo recientemente ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre una posible candidatura para la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Diversas fuentes señalan que en los últimos meses ha estado realizando reuniones en varias colonias de la capital para conocer la opinión de la militancia panista y de los ciudadanos en general, primero, con motivo de su informe, luego, con la intención de armar un proyecto incluyente que le permita posicionarse de cara a las elecciones de 2021.
«Yo no estoy obsesionado con ser candidato, falta tiempo para eso, hasta el 8 de enero del próximo año, entonces hay que esperar unas semanas y todo será más claro, ahorita no hay certeza en los procesos intrapartidistas» reiteró.