
Debido a la coordinación que se mantiene entre la autoridad delegacional de Bocas con direcciones del Gobierno de la Capital, no sólo se atienden sino se mejoran servicios básicos municipales, entre los que destaca el alumbrado público en esta demarcación. En lo que va de abril y mayo son más de 80 luminarias puestas en funcionamiento en beneficio de la población potosina de la zona rural.
En este sentido, el titular de esta delegación, Jaime Waldo Luna detalló que al dar seguimiento a las indicaciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha reforzado el trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Municipales encabezada por Christian Azuara Azuara, la que además ha facilitado diversos insumos para poner en funcionamiento luminarias en varias comunidades rurales de Bocas.
En abril y en lo que va de mayo, ya se superaron las 37 lámparas solares en funcionamiento en la calle Anastasio Bustamante en la cabecera delegacional, la carretera Bocas-La Chora, Loma Prieta, Las Posas, El Ancón, Noria del Padre, El Malacate y en la privada Capitán Manuel Palau, Mezquital, Loma Prieta y San Rafael 2; y una docena de luminarias leds ya están en operación en Palomas, prolongación Juan N. Oviedo, El Ancón, Loma Prieta, calle Fernando Zamarripa y El Malacate.
Además de 15 reparaciones en calle Benito Juárez, La Morita, El Malacate, Cerritos de Zavala, San Rafael 2, Maravillas y El Varal, así como 14 mantenimientos y reinstalaciones en San Rafael 2, calle Maticoya, El Santuario y además de reinstalaciones en Cerritos de Zavala. “Es importante mencionar que varios trabajos incluyen instalación de postes, brazos, base, batería y fotoceldas, todo ello gracias al apoyo del Director de Servicios Municipales, Cristian Azuara”, añadió el delegado de Bocas.
Finalmente, Waldo Luna insistió en la importancia de no sólo dar respuesta a las potosinas y potosinos que solicitan un mejor alumbrado en la vía pública sino también en espacios como canchas deportivas y áreas donde se da la convivencia social, por lo que se continuará con la creación de espacios seguros también en distintas localidades rurales de esta demarcación.