
El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos redobla la difusión de la cultura del reciclaje con los contenedores soterrados que ya funcionan en la mancha urbana, por lo que es fundamental que la ciudadanía identifique su ubicación y los usen correctamente.
Este tipo de depósitos especiales se localizan en avenida Tercer Milenio frente a Plaza San Luis, el Parque de Morales en el acceso principal que está frente a la Glorieta Bocanegra, igualmente hay en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras y uno más en Cordillera Himalaya.
El resto de los siete que ya están en operación se ubican en avenida Hernán Cortés esquina con Fray Diego de la Magdalena, Manuel J. Clouthier y otro más en Cordillera Himalaya muy cerca de avenida Chapultepec. De esta manera, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos busca que la población potosina se sume al depósito de residuos de forma responsable.
También se recordó que en los contenedores soterrados de la ciudad se pueden depositar y separar desechos como metal, papel y cartón, plástico y envolturas; y en cada uno de ellos se encuentra una imagen ilustrativa en cada tapa para diferenciarlos y hacer un correcto uso de este equipamiento urbano.
Al depositar los materiales reciclables en el depósito adecuado, las potosinas y potosinos ayudan a cuidar el medio ambiente separando correctamente la basura cotidiana, además estos contenedores soterrados implican mayor higiene, más espacio y mejor estética urbana.