GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Gobierno de la Capital realiza trabajos de preservación en Palacio Municipal

Especialistas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico intervinieron el emblemático edificio con la autorización del INAH

Con el fin de preservar uno de los edificios más representativos de la ciudad, de gran valor histórico y arquitectónico, especialistas en conservación y restauración de la Unidad de gestión del Centro Histórico, realizaron acciones de mantenimiento en la sala de trono del Centro Cultural Palacio Municipal, contando con la autorización del Centro INAH SLP.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, por la antigüedad del inmueble, se deben realizar diversos procesos de mantenimiento, acciones encaminadas a la preservación, que se efectúan de manera continua e integral para evitar o frenar deterioros.

La dependencia dio a conocer que recientemente se hizo una intervención, necesaria para asegurar la permanencia del patrimonio cultural material para las generaciones presentes y futuras.

La intervención consistió en reponer una sección de aplanado que se desprendió, se utilizaron materiales compatibles, retratables y reversibles, de acuerdo con los fundamentos teóricos de la disciplina en conservación y restauración.

Los procesos realizados fueron: protección de muros, piso y puertas; hidratación de cal, criba de cargas para obtener dos granulometrías, aplicación de aplanado grueso y fino, resane de faltantes de enlucido fino y pintura.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba