SLP

Competirá capital potosina con Francia, España y Portugal por el ISTO AWARD

* La Organización Internacional de Turismo Social resalta los esfuerzos del Ayuntamiento de SLP

El Gobierno de La Capital del Sí una vez más es reconocido mundialmente al ser nominado a los “ISTO Awards 2022”, en la categoría de Iniciativas de autoridades públicas, debido a las estrategias y acciones implementadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en esta materia, a través de la iniciativa “Turismo para todos Cultura turística”.

De ahí que de manera oficial, se dio a conocer a la administración capitalina la formalización de esta nominación en la 1ª edición de los ISTO Awards, que lleva a cabo la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), asociación sin fines de lucro en la que están integrados más de 45 países en los cinco continentes.

La ISTO dio a conocer al Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, que “la iniciativa  municipal ha impresionado a los miembros del jurado porque demuestra una contribución considerable en el ámbito del Turismo para Todos, Solidario y Sostenible. Su trabajo es esencial para que el sector turístico evolucione hacia prácticas responsables y solidarias, e ISTO trabaja constantemente para apoyar estas iniciativas e inspirar a más organizaciones y personas a unirse a ellas”.

Esta nominación se suma al reciente galardón otorgado al Ayuntamiento de San Luis Potosí de parte de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, en la categoría de Destino Turístico Responsable, Incluyente y Turismo Social, con la que obtuvo el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2022.

¿QUÉ ES LA ISTO?

ISTO fue fundada en el año de 1963, al reunir a los actores del turismo social, sostenible y solidario en todo el mundo, en busca de un turismo accesible y respetuoso. La integran más de 45 países en los cinco continentes, con 20 investigadores universitarios y 168 organizaciones socias.

El objetivo de ISTO es promover el desarrollo del turismo para todos, que se encuentre al servicio de las personas, de las comunidades y de los territorios.

Seguiremos informando

Botón volver arriba