
Ante la contingencia por el Covid-19 que se vive en San Luis Potosí, la Arquidiócesis Potosina reunió a un grupo grande de religiosos para que atiendan a todo aquel que resulte enfermo en esta pandemia. El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero hizo un llamado a todas las congregaciones en el estado para que envíen voluntarios.
Esto lo dio a conocer el padre Jesús Priego, vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, quien además indicó que su contribución sería humanitaria con los cuidados básicos para los enfermos durante la Fase 3, tiempo en que la transmisión del virus será mayor.
Padres y monjas en capacidades de apoyar ya se apuntaron para brindar atención a toda la población. Por ahora, se encuentran en diálogos con las autoridades de salud para determinar en que medida contribuirían, por lo que aún no se tiene una cantidad exacta de cuantos religiosos serán voluntarios.
Dependiendo de donde sean más necesarios, serán distribuidos en los distintos puntos habilitados en el estado para atender a los contagiados de Covid-19, ya sea en las instalaciones de la Feria, en el Hospital de Soledad, el Hospital Central o en cualquiera de las unidades centinela en el estado.
Si bien, no podrán ofrecer la atención médica como lo hará el personal de los Servicios de Salud, darán atención básica como atención, revisión constante y cuidado de todos los enfermos, reveló finalmente el padre Priego.