Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Ayuntamiento de la Capital refuerza acciones en el ordenamiento del Centro Histórico

Enrique Galindo Ceballos supervisa la estrategia integral de atención a la zona

En el marco de la primera Sesión del 2024 del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, celebrada el sábado 10 de febrero, las Direcciones de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, analizaron con vecinos, comerciantes y ciudadanos los resultados alcanzados durante el mes de enero para mejorar el ordenamiento de la actividad comercial y la imagen urbana de la zona.

Por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se informó que durante el primer mes del año se hizo limpieza profunda a más de 4 mil metros cuadrados de calles y en plazas, se retiraron 70 metros cuadrados de grafiti, se colocaron nueve tapas de registro, se concretaron más de mil 800 acciones de mantenimiento en los mercados y se apoyó con la distribución de mil 700 litros de agua a vecinos y comerciantes de la zona.

En lo que respecta al área de Comercio, se hizo énfasis en los Operativos de supervisión para regular bares y centros nocturnos, festividades y los diversos eventos culturales que se llevaron a cabo en la zona, así como, la supervisión permanente del comercio en vía pública y establecido.

La reunión de trabajo se llevó a cabo con la representación de los tres cuadrantes de la zona: de mercado Hidalgo a mercado República, de la calle Vicente Guerrero a mercado Hidalgo y del Jardín Colón a calle Vicente Guerrero. El objetivo es revisar los resultados obtenidos en diferentes puntos de la zona.

Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirma su compromiso de trabajar permanentemente en favor del Centro Histórico.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba