
Esta mañana, durante una rueda de prensa, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que se ha concretado un importante acuerdo con Televisa, una de las principales productoras de contenidos en México. Según informó el edil, en los próximos meses la televisora llegará a San Luis Potosí para realizar las grabaciones de su próxima telenovela.
Aunque por el momento se mantiene en secreto tanto el título de la producción como los nombres de los actores y actrices protagónicos, lo que llamó la atención fue que el alcalde aseguró que toda la producción se llevará a cabo en territorio potosino. Además, adelantó que se le ha exigido a la empresa la contratación de talento y crew local, así como la organización de los ya conocidos “magno castings” para seleccionar a personas que participen como extras.
Esta decisión responde, en parte, a las críticas que por años han expresado artistas y cineastas locales, quienes señalan que, a pesar de que San Luis Potosí ha sido sede de importantes producciones de plataformas como Netflix, en pocas ocasiones se les ha brindado la oportunidad de integrarse en roles relevantes detrás o frente a cámara.
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre esta macroproducción, así como las convocatorias para sumar al talento potosino. El proyecto promete no solo abrir puertas al sector artístico local, sino también generar una importante derrama económica en sectores como el turismo, hospedaje y la industria restaurantera.
Asimismo, el alcalde destacó que se buscará que esta experiencia sirva como plataforma de crecimiento para jóvenes creadores, técnicos y profesionales del medio audiovisual que residen en el estado. Se espera que la producción tenga una duración de varios meses y filmen en lugares icónicos de la capital.
Seguiremos informando