
Los remanentes de Cristobal, la tormenta tropical que asota el sureste mexicano, provocarán un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en San Luis Potosí, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Estas tormentas se darán principalmente en la región Huasteca y la zona Media, donde pronóstican precipitaciones fuertes y chubascos durante la tarde en las serranías. En el Altiplano y la zona Centro, se esperan también lluvias, pero estas serán ligeras y más dispersas. En todo el estado, habrá ráfagas de viento de componente este de 20 a 35 km/h.
Sobre la capital potosina, se espera un día cálido en la ciudad con temperatura de hasta 30 grados entre las 12 horas y las 16. En la mañana, la temperatura mínima será de 10 grados centígrados.
Durante todo el día, se mantendrá un ambiente cálido en todo el estado; sin embargo, la temperatura más elevada se registrará en los municipios huastecos de Matlapa, Ciudad Valles y Ébano, donde el mercurio alcanzará los 36 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados.
Para la zona Media, se espera un registro máximo de 35 grados por la tarde y una mínima de 14 en las primeras horas del día. El pronóstico indica que Rioverde, Cerritos y Ciudad Fernández serán los puntos más calurosos de la región.
En el Altiplano, el mercurio alcanzará hasta los 33 grados a partir del mediodía, sobre todo en Matehuala y Cedral; en tanto que en Catorce y las zonas serranas, descenderá hasta los 12 grados centígrados.