SLP

Gobierno de la Capital fomenta adopción de mascotas en SLP

Hasta el momento, se ha logrado un nuevo hogar para 130 perros y gatos en distintas actividades realizadas

Como parte de las acciones del programa “De Corazón Mi Mascota”, el Gobierno de la Capital mantiene la promoción de la adopción responsable, en lugar de la compra principalmente de perros y gatos, por lo que hasta inicio de noviembre, se ha encontrado un nuevo hogar a 130 caninos y felinos, gracias a la solidaridad de potosinos.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, especificó la serie de eventos que se han realizado, en conjunto con agrupaciones y rescatistas independientes, entre los que destaca la Caminata de la Adopción.

Igualmente, recordó el segundo evento de adopción llevado a cabo en el Parque de “Morales” con asociaciones defensoras de los animales y rescatistas particulares, cuya participación de la población permitió 86 adopciones.

No obstante, de manera directa, a través de gestiones de la citada dependencia municipal, también se han podido concretar otras 39 adopciones de caninos y de cinco felinos más, de ahí que su titular, Jasso Padrón informó que las campañas de difusión de adopción serán permanentes.

A la par, el funcionario de esta Capital resaltó el evento denominado “Croquetón 2022”, en el que se recolectaron mil 240 kilos, mismos que fueron entregados a más de 30 asociaciones que se dedican al rescate animal.

Maximino Jasso Padrón también agradeció la solidaridad por parte del Sistema Municipal DIF, ya que donó 300 kilos de croquetas para perros y gatos, “de ahí que el DIF Capitalino se convirtió en nuestro principal donador, a través de sus diferentes áreas. Les agradecemos por ayudar a las y los rescatistas, así como a las asociaciones civiles que impulsan el bienestar animal. Además, nos entusiasma que estamos a 100 kilos de llegar a la meta de dos toneladas».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba