La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza las acciones necesarias para evitar que se acumule basura en las calles, pero a la vez se pide a la población respetar los días y horarios de recolección.
La coordinación de Aseo Público llevó a cabo jornadas de trabajo para retirar las llamadas “montoneras” de basura que se llegan a presentar por algunas zonas de la ciudad Capital, debido a que en ocasiones la población no espera los días y horarios de recolección de basura.
En una intensa jornada de limpieza para retirar una “montonera” de basura, se llevó a cabo el pasado domingo en la Avenida Curie en la colonia Progreso. Con esta labor, la zona quedó despejada de basura, maleza y otros residuos.
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través de la Coordinación de Aseo Público, se mantiene atenta cuando se presentan este tipo de acciones cuando la población desecha basura en algunos lugares y que desafortunadamente no espera la recolección.
Por lo anterior y debido a las denuncias de la población, cuando se presentan este tipo de situaciones, las cuadrillas de Aseo Público llevan a cabo el trabajo para evitar malos olores, proliferación de fauna nociva y otros problemas que provoca la basura al aire libre.