
Como instruyó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), mantiene labores permanentes en distintas zonas del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de conservar limpio, ordenado y digno el primer cuadro de la ciudad para toda la población.
Parte de estas actividades incluye la intervención en monumentos históricos y artísticos, a cargo del área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, integrada por especialistas en restauración que realizan tareas constantes de mantenimiento. Un ejemplo de ello son las diversas intervenciones realizadas al Monumento a la Madre, ubicado en el Jardín de Tequisquiapan, que consistieron en limpieza y eliminación de intervenciones urbanas no autorizadas.
Por otro lado, a través de su Cuadrilla de Respuesta Inmediata, se atienden desperfectos en el corazón de la Capital, como es el caso de la calle Juan Sarabia, que fue intervenida con trabajos de bacheo durante el pasado mes de marzo, en la cual se mejoró la vialidad no solo para automovilistas, sino también para los transeúntes de esta zona clave.
La UGCH también señala que uno de sus trabajos constantes es la eliminación de grafiti en diversos puntos del Centro Histórico, mediante el programa “Cero Grafiti”, recientemente aplicado en fachadas ubicadas en las calles Antonio Otahegui y 20 de Noviembre.
Asimismo, se realizó una intervención en la Plaza del Mariachi, donde se pintó la fachada de los establecimientos, se eliminaron pintas y se mejoró el aspecto del lugar para quienes transitan y conviven en este emblemático espacio. Además, se llevó a cabo una limpieza profunda con hidrolavadora y barrido, garantizando un entorno más limpio y seguro.
Todo esto forma parte del compromiso constante del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para seguir transformando los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de la población potosina.