SLP

Capacitarán a municipios en materia de Servicios Públicos

* El CEFIM actualizará los reglamentos y planes de acción

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), ofrecieron la capacitación en materia de Servicios Públicos a personal de los ayuntamientos de las cuatro regiones, lo que contribuye a fortalecer la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024.

Se ofrecen este tipo de acciones de formación para optimizar el servicio que se brinda en apoyo a los potosinos, por lo que, con esta capacitación los gobiernos locales contarán con un diagnóstico sobre los servicios públicos, entre ellos la actualización de reglamentos municipales, presupuesto y planes de acción.

Al respecto, el titular de CEFIM, Julio César Patiño Morales, detalló que, durante el taller impartido a personal de 39 municipios, se revisaron aspectos conceptuales para entender la prestación de los servicios públicos municipales tal como lo establece el Artículo 115 Constitucional.

Destacó la importancia de reglamentar los servicios públicos, con ello se brinda un principio de orden, al establecer responsables al interior de la administración.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba