El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

Capacitan en derechos humanos a policías municipales de SGS

* Esta es la primer capacitación, y se espera iniciar una serie de cursos para todos los elementos de la corporación
Por El Cóndor

noviembre 10, 2021 por Redacción
capacitan-derechos-humanos- policías municipales soledad

Capacitan en materia de Derechos Humanos a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal soledense. Siendo una premisa de la Presidenta Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, así lo informó el titular de la corporación Jorge Ramírez Leyva.

Además se extendió la invitación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para iniciar con jornadas de capacitación a los elementos operativos de la corporación.

Al respecto la coordinadora municipal de derechos humanos de Soledad de Graciano Sánchez, María Ivonne Álvarez Noyola, explicó que el trabajo de capacitación a los elementos soledenses, dará mejores servidores públicos en temas sensibles como la situación que viven los migrantes, que transitan por Soledad y la trata de personas; aunque no se han detectado casos en la demarcación es importante que los agentes policíacos tengan los conocimientos y sensibilidad para trabajar estas situaciones.

«En diciembre vienen las caravanas de migrantes y es uno de los fuertes de la CNDH y en especial de la quinta visitaduría, la idea es incluirlos en el tema para que nuestros elementos estén preparados para cualquier situación que se pudiera presentar».

Por su parte el director de seguridad pública de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, dijo que estas capacitaciones serán constantes para todos los elementos de fuerzas municipales y de la policía vial, mismas que se llevarán a cabo en grupos de 30 para que todos tengan oportunidad de tomarlos y que se cumpla con la instrucción de la alcaldesa Leonor Noyola.

«La presidenta municipal fue clara y nos pidió capacitar a los y las compañeras en temas de importancia como los son derechos humanos, huy gracias al apoyo de la CNDH iniciamos con la primera y vendrán más, es importante tener a nuestros elementos capacitados para tener mejores resultados como nos lo indicó la alcaldesa».

Las jornadas de capacitación comenzaron durante la mañana de este lunes con la presencia de la licenciada Edith Guadalupe Delgadillo Gutiérrez, visitadora adjunta de la oficina regional en San Luis Potosí de la quinta visitaduría general de la CNDH y Jesús Miguel Padrés Durán, coordinador de la oficina regional en San Luis Potosí de la Quinta Visitaduría General de la CNDH, quienes brindaron temas de orientación en materia de migrantes y trata de personas. 

 Seguiremos informando.