
En la XXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, se declaró desierta la convocatoria para la organización de Feria Regional de Matehuala (Ferema). Con mayoría de votos, los regidores tomaron la decisión de que se tendrá que llevar a cabo un análisis para que el evento, sea una fiesta ciudadana con la importancia y calidad que el pueblo merece.
Al respecto, el presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, se mostró optimista y, bajo la consigna de que no se invertirá recurso municipal para la feria, dijo: “si nos pudimos levantar después de la tromba, Matehuala unido podrá sacar adelante cualquier situación”. Convencido de esto, señaló que la feria será una fiesta ciudadana en donde puedan participar las personas que deseen y así, unidos sociedad y gobierno, se será del gusto y calidad que la gente merece, puntualizó.
El regidor José Jerónimo Medrano López mencionó que sólo se recibió una solicitud por escrito, la cual no cumple con los requisitos de la convocatoria, ya que no señalaban los apartados de deportes y los eventos culturales. El enfoque se dio sobre a los grupos musicales para el Teatro del Pueblo, los cuales no cubren las expectativas que se esperan, pues piden que sean de igual o mayor calidad de los que se presentaron el año pasado. Señaló además que era imposible arriesgar una de las fiestas más importantes para todos los matehualenses, cuando no se puede garantizar un evento de calidad.
Finalmente, el Regidor Homero Pérez Lucio señaló que la Feria de Matehuala no puede ser tomada como un evento cualquiera, por lo que propuso realizar un análisis para poder llevar a cabo un evento de acuerdo a la exigencia de los habitantes de esta ciudad, cuidando todos los aspectos.