SLP

Capacitan a Centros Educativos del DIF Capitalino ante cualquier emergencia

De manera bimestral se realizan simulacros en los siete Centros Educativos

Niños, maestras y personal operativo de los siete Centros Educativos del Sistema Municipal DIF, realizaron bajo el consentimiento de las madres y padres de familia, un simulacro de contingencia, con el fin de fomentar la cultura del autocuidado y la prevención.

De manera bimestral, se realizan estos simulacros relativos a incendio, sismo y otros riesgos en lo que se pudieran presentar. En esta ocasión fue relativo a balacera, lo cual se explica con tiempo a las mamás, papás, menores de edad y personal de cada Centro Educativo, por lo que las directoras pusieron un audio con balazos, a lo que cada niño junto con sus docentes, así como demás integrantes de diversas áreas, se colocaron pecho tierra en cada sitio donde se encontraban.

Como parte del ejercicio debidamente regulado, las maestras cantaban a las y los niños para tranquilizar a aquellos que se alarmaron un poco por el hecho, los abrazaban y les comentaban que debían permanecer en el suelo hasta que les dieran la indicación de que todo estaba en orden.

Al Centro Educativo «Tangamanga», acudió la directora del DIF Municipal Capitalino Jessica Albarrán Ramírez, para supervisar el simulacro y que no hubiera ningún contratiempo, así como constatar que se realizaran de la manera más adecuada para prevenir incidentes y estar preparados ante una problemática similar.

Además del plan anual para educar a los niños, se realizan otras actividades paralelas entre pláticas, conferencias, talleres, exposiciones y estos simulacros, a fin de mejorar el entorno escolar y familiar, y que este tipo de acciones repercutan positivamente hacia la comunidad en el presente y en lo futuro.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba