Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP

Capacitan funcionarios en materia de transparencia en Soledad

Participaron titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como representantes de la ciudadanía en general

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de que las y los funcionarios soledenses refuercen sus conocimientos en materia de transparencia y a fin de que puedan dar un servicio de calidad a la ciudadanía, este jueves, representantes de las diferentes áreas municipales, acudieron al curso de capacitación en la materia que ofreció la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP).

El Coordinador general de transparencia municipal de Soledad, Iván Uriel Rodríguez Cardona, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones además de resaltar que en esta ocasión, también se tuvo apertura para  ciudadanos que estuvieran interesados en el tema de rendición de cuentas.

Agregó que la transparencia y las normas de buen gobierno, forman parte de los ejes fundamentales de la administración municipal soledense encabezada por la alcaldesa Leonor Noyola, por lo que fortalecer el conocimiento en materia de acceso al a información pública es trascendental.

“En este curso se dejó en claro que es lo que marca la ley respecto a lo que se puede solicitar, así como cuál es la información protegida, se les enseñan desde cosas básicas hasta situaciones más complejas”, señaló Iván Uriel.

Se estima que en esta primera jornada de capacitación, se registró la asistencia de por lo menos cien personas entre las que destacaron representantes de la ciudadanía en general y titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento soledense.

“Lo importante es que Soledad cumple con el compromiso de rendición de cuentas y además realiza estas capacitaciones para la ciudadanía en general, a fin de que todos tengan la oportunidad de conocer que todas las instituciones tienen la obligación de rendir cuentas siempre y cuando se realice con los procedimientos adecuados y en tiempo y forma”, detalló el Coordinador general de transparencia.

Manifestó que en la organización del evento, participó la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez  en coordinación con el área de capacitación de CEGAIP.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba