vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Brindan capacitación de inclusión en el Sistema Educativo municipal

Participa personal docente de preescolares, primarias, secundarias y personal de las Bibliotecas del gobierno municipal de San Luis Potosí

El Sistema Educativo Municipal de San Luis Potosí, en colaboración con la Secretaría General, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y la dirección de Inclusión del Sistema DIF de la capital, brindaron capacitaciones en tema de inclusión de la discapacidad a personal docente de preescolares, primarias, secundarias y personal de las Bibliotecas Municipales.

Con las capacitaciones “Herramientas docentes para una práctica educativa inclusiva” y “Toma de conciencia“ impartidas por expertos, dieron información respecto a la eliminación de las barreras, prejuicios y diversidad de comunidades con y sin discapacidad.

De igual manera, hablaron sobre la importancia de la incorporación de la Inclusión en el estilo de vida diario, lo que se ha promovido en todas las áreas del ayuntamiento capitalino para brindar una mejoratención a las personas con discapacidad.

Durante la capacitación, docentes y personal bibliotecario realizaron ejercicios de convivencia y reflexión, afirmando que los van a utilizar como base para la aplicación de nuevos métodos y prácticas educativas, con un enfoque más inclusivo en los planteles. Además de la reestructuración y reacomodo de espacios en las Bibliotecas Municipales para hacerlos más adecuados y accesibles para todos los públicos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba