Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Cansados de robos comerciantes se manifiestan en la Fiscalía del Estado

* Exigieron que no se deje libre a un presunto delincuente que tienen en su haber 30 robos a comercios en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Comerciantes cansados de los continuos robos en todo el Centro de Valles, comerciantes decidieron manifestarse y pedir audiencia directa con la titular de la Cuarta Delegación dela Fiscalía del Estado en la Huasteca Norte.

El dueño de la perfumería «Castillo de Francia» Jorge Eduardo Hernández, señaló que a él le robó 16 mil pesos en efectivo, pero lo descubrió nuevamente robando el pasado 10 de mayo, por la madrugada y tras agarrarlo en infraganti, lo pudo someter y pidió ayuda a la policía, sin embargo salió libre ese mismo día.

«Ese joven siempre anda armado, con navajas, cuchillo o puntillas es un delincuente es una lacra de la sociedad, necesitamos que ya se quede detenido el mayor tiempo posible…

Sin embargo al día siguiente 11 de mayo por la madrugada volvió a ingresar a otros establecimiento y sustrajo más de 20 mil pesos en efectivo, así lo relató la afectada Fabiola Vázquez.

«Necesitamos más pruebas para que las autoridades hagan su trabajo, porque de plano si es un peligro para la sociedad y para los comerciantes que nos levantamos temprano dia a día y estamos al día para que alguien llegue y nos quiete nuestro patrimonio, por eso venimos a ponerle presión a las autoridades y que sigan la carpeta de investigación, porque lo dejan libre por falta de pruebas y porque es in delito menor…», explicó.

La señora Adriana Argüelles propietaria de una cafetería, comentó que «en mi caso fue en abril y vine a la ministerial pregunte y me dicen que se recabaron las pruebas, entregue los videos donde se ve como se mete a mi negocio, hoy vengo y me doy cuenta que hay más carpetas de investigación y denuncias. Al parecer ya saldrá la orden de aprehensión…».

Ha sido una persona que fue denunciada hace dos semanas por locatarios del mercado municipal «Valles 85» y «Constitución 1917». Esa persona es un peligro para todos en general.

Hicieron un llamado a todos los afectados para que interpongan su denuncia y que esta persona pague por todas sus fechorías, y el agravio a los comerciantes que viven al día y se ven afectados por este tipo de malvivientes.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba