Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡No es Europa! es Canoas en la Zona Media

* Un destino turístico poco conocido, perfecto para realizar senderismo

Se encuentra entre los municipios de Rayón y Tamasopo, los turistas que lo han visitado dicen que no parece un lugar de México y que en imágenes tiene aspecto de un destino europeo.

Aquí se puede realizar un recorrido de 20 kilómetros a través de las vías del tren que llevan desde Rayón hasta el Puente de Dios en Tamasopo, el senderismo y conectar con la naturaleza son algunas de las actividades que se pueden hacer en este lugar.

Canoas y Puente de Dios, la ruta sobre las vías del tren y pozas azules en la Huasteca potosina

Es un poblado pequeño, con paisajes y vegetación, cuevas, lagos y ríos de agua fría excelentes para disfrutar en temporadas calurosas, además de que ayuda a combatir el estrés. En la comunidad y zonas turísticas es posible acampar y disfrutar bajo un espectacular manto estelar la luz del cielo, sin necesidad de un telescopio, se pueden apreciar las constelaciones, estrellas fugaces y si se tiene suerte hasta cometas.

Las caminatas a través de los túneles, el poder apreciar las locomotoras transitar mientras recorres la naturaleza y recuerdas los inicios del ferrocarril potosino, son parte del encanto de esta localidad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba