SLPTitulares

Productores cañeros desperdician el agua

Huasteca potosina, SLP.- Habitantes de la Huasteca potosina han denunciado que productores cañeros a todo lo largo y ancho de la región desperdician el agua, lo que ha provocado que habitantes de las comunidades y cabeceras municipales carezcan del vital líquido, además de que los parajes naturales están secos, las cascadas no llevan agua y los ríos están en niveles críticos.

Afectados en todos los municipios de la región denuncian con tristeza e impotencia que los productores cañeros desperdician el agua, pues no hay quién los vigile y regule, dicen que llegan al absurdo de regar caminos y carreteras, mientras que la gente no tiene agua potable en sus casas.

Aseguran que las intensa sequía que ha afectado considerablemente la región este año, se intensificó por el desperdicio de agua, pues los ríos alcanzaron niveles críticos y las cascadas están secas, los parajes ya no son atractivos para el turista, lo que generó feroces incendios en varios puntos.

Pidieron la urgente intervención del Estado y la Federación pues nadie interviene, ni SEGAM ni CONAGUA ni la CEA, todos se hacen como que no se dan cuenta, mientras que la población es la más afectada.

La Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua autorizan y permiten que productores cañeros desvíen el agua de los ríos para el riego de sus plantíos, afectando no sólo el turismo pues los parajes se quedan sin agua, sino a cientos de comunidades que dejan de tener acceso al vital líquido.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba