El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

[VIDEO] ¡Enorme Canelo! Saúl Álvarez apoyará a jovencita de 15 años

* El púgil tapatío dio cuenta nuevamente de su calidad humana fuera del cuadrilátero

noviembre 30, 2021 por Redacción
canelo-alvarez-operacion

Es el más grande con los puños y también para ayudar a la gente que más lo necesita, por eso el «Canelo» Álvarez siempre tiende la mano a aquellos que le piden una nueva oportunidad para vivir, como es el caso de una jovencita que por medio de redes sociales le pidió apoyo para poderse someter a una cirugía que es de vida o muerte.

Una joven de nombre Karla Vanessa Martínez Cruz pidió la ayuda del multicampeón mexicano para poder costear una operación de pulmón con carácter de urgente, ya que desde 2019 le fue diagnosticado un tipo de cáncer por el que ha tenido que someterse a más de una veintena de quimioterapias.

«Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegue al Canelo Álvarez para pedirle ayuda porque necesito de una cirugía de pulmón lo antes posible porque el tumor que tengo crece 5 centímetros por mes. La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos y es una cantidad que no podemos juntar en tan poco tiempo. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo», dice la joven en el video.

Lo increíble es que menos de cinco minutos, Saúl Álvarez ya había respondido por Twitter a la joven con la frase: «¡Un número telefónico!», a la espera de que el mejor libra por libra del mundo le entregue -literalmente- la oportunidad de vivir a la adolescente.

Optimista, «Checo» Pérez va por todo en Gran Premio de Arabia Saudí

Donativos del Canelo Álvarez

Más allá de su calidad como deportista y de los cuestionamientos sobre si es o no uno de los mejores de la historia, lo que está fuera de toda duda es la voluntad de ayudar del jalisciense, quien ha protagonizado numerosos actos benéficos a la luz pública por medio de redes sociales, más muchos otros sin reflectores.

Recién a mediados de noviembre, Canelo Álvarez donó un millón de pesos a Nariz Roja A.C., que se dedica a ayudar a niños con cáncer. Ese dinero es utilizado para tratamientos y medicinas, y fue la propia asociación la que dio a conocer el generoso acto.

​Otro ejemplo es la donación que en enero hizo Canelo a un joven de nombre David Antolín Morín, quien requería de un trasplante pulmonar por fibrosis quística, gastos que fueron solventados por el púgil que presume ser el único mexicano de la historia en lograr ser Campeón Mundial Unificado, en su caso en las 168 libras.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] ¿Y qué tiene? Con unas copas de más, Canelo canta borracho

* El púgil mexicano Saúl Álvarez ha sido el centro de atención en las redes ...

[VIDEO] Con todo y pedida de mano, Canelo realizó espectacular fiesta de Navidad

* Familiares del púgil tapatío compartieron en redes sociales la decoración, ...

[VIDEO] ¿Canelo Claus? Saúl Álvarez regala cinco mil juguetes en Nuevo León

* El púgil tapatío llegó al DIF Estatal conduciendo uno de los camiones que t...

[VIDEO] Canelo organiza impresionante fiesta para su hija de 4 años

* El púgil mexicano "tiró la casa por la ventana" para el festejo de su peque...

«Canelo» Álvarez, nominado a Personalidad del Año de la BBC

* El ganador de la distinción se dará a conocer el próximo 19 de diciembre...

[VIDEO] En pleno entrenamiento, Dani Alves rinde tributo a «Canelo» Álvarez

* El futbolista brasileño reconoció la grandeza del boxeador tapatío durante ...